La división de ascensores de Ziehl-Abegg alcanza un máximo histórico
La división de motores de accionamientos para ascensores en Ziehl-Abegg ha estado funcionando en su punto más álgido durante los últimos dos meses. “Nunca hemos tenido una entrada de pedidos tan alta en el sector de los ascensores”, dice el CEO Peter Fenkl. Los pedidos provienen principalmente de Europa y el sudeste asiático.
2019 ya había sido un año récord para los especialistas en ascensores del fabricante de motores eléctricos Ziehl-Abegg: en el recuento final, registró ventas de más de 72 millones de euros. En el año actual, los negocios en la división de ascensores han continuado en el mismo nivel récord que en el año anterior. “Sin embargo, el desarrollo en la recepción de pedidos desde marzo supera con creces nuestras expectativas”, dice el CEO Fenkl. "¡Actualmente estamos un 12 por ciento más que el año anterior!"
Ziehl-Abegg se beneficia al estar ubicado en Alemania. A diferencia del sur de Europa, donde en Italia y España muchas empresas están cerradas, la producción en el sur de Alemania está en pleno apogeo. Incluso en la actual crisis del COVID-19, la cadena de suministro está funcionando y los suministros para la producción están asegurados, incluso los fabricantes de kits en España ordenan motores de ascensores y unidades de control de Ziehl-Abegg en Hohenlohe. “Muchos de los productos terminados de nuestros clientes terminan en toda Europa, incluida Inglaterra”, explica el gerente de ventas Dieter Rieger. Es una imagen similar en el sudeste asiático: el cierre de las empresas regionales ha creado un vacío para los fabricantes de ascensores, el resultado es que ahora están comprando componentes en el mercado global, por ejemplo, del fabricante alemán Ziehl-Abegg. “Una gran proporción del volumen proviene de nuevos proyectos de construcción”, dice Rieger.
La división de motores de Ziehl-Abegg es la segunda área de negocios más grande del Grupo. En todo el mundo, Ziehl-Abegg emplea a 4.300 personas, distribuidas en las áreas de ventilación, control y tecnología de conducción, más automotriz. “Es en tiempos de crisis, en particular, que la fortaleza de nuestra cartera de amplia base se hace evidente”, subraya el CEO Fenkl.