Alco instala los ascensores de obra de la línea 9 del metro de Barcelona
4 de diciembre de 2008
Alco instalará tres ascensores para el personal de la obra de la estación de Llefià, una de las 46 estaciones con las que contará la línea 9 del metro de Barcelona. Esta línea con casi 43 kilómetros de recorrido será la más larga de Europa, y los 2.850 millones de euros de su presupuesto, la convierten en la inversión más grande acometida por el gobierno catalán.
Una pequeña muestra de la magnitud de esta obra, son los 38 metros de profundidad que alcanza el primero de los ascensores ya instalado por Alco, y cuyas 8 paradas permiten distribuir con rapidez y eficacia a los operarios, sus materiales y herramientas por los diferentes pisos de la estación. El modelo elegido para este trabajo ha sido un Alimak P-600 que con unas dimensiones de 2 x 2,5 metros, ofrece una capacidad de carga de 600 kilos o 7 personas, y una velocidad de elevación de hasta 31 metros por minuto.
Los tres ascensores de obra se instalarán en la estación de Llefià de la línea 9 del metro de Barcelona.
La nueva línea cruzará Barcelona con la finalidad de conectar barrios de la ciudad con una gran demanda de transporte público, como el eje Carles III - Ronda del Mig - Travessera de Dalt - Sagrera, y unirá Badalona y Santa Coloma de Gramenet con la Zona de Actividades Logísticas del puerto (ZAL), la Zona Franca y el Aeropuerto del Prat. Se prevé que una vez entre en funcionamiento, la línea 9 alcance cerca de 90 millones de viajeros durante los primeros 12 meses. Dado que su trazado enlaza estratégicamente con el resto de las líneas del metro, de ferrocarril (Renfe y FGC), con el tren de alta velocidad, y con infraestructuras tan importantes como la Feria de Barcelona, el Aeropuerto del Prat o la futura Ciudad de la Justicia de Hospitalet de Llobregat.