Aprobadas en Barcelona alternativas al ascensor
07 de julio de 2008
El nuevo plan de ayudas económicas aprobado por el Consell de l'Ajuntament de Barcelona para mejorar la accesibilidad de los edificios antiguos de la ciudad, no contempla simplemente la instalación de ascensores, sino también de otro tipo de sistemas que ayudan a mejorar la vida de las personas con problemas de movilidad. El plan aumenta la cobertura de las subvenciones y simplifica la tramitación para conseguir ayudas para mejorar la accesibilidad de edificios antiguos de Barcelona.
Sites, empresa con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de movilidad y de accesibilidad, y colaborador en la elaboración de este plan, destaca que la implantación de un sistema u otro de accesibilidad depende de las necesidades de cada caso particular.
Los elevadores permiten salvar escaleras allà donde es imposible la colocación de ascensores.
Para edificios en los que no es posible la colocación de ascensores, pero en los que viven personas con problemas de movilidad se pueden instalar elevadores o salva escaleras. La instalación de elevadores no es tan costosa como la de ascensores y es recomendable para aquellos edificios que no disponen del espacio necesario. Además, requieren una potencia de luz inferior, y no es necesario disponer de un foso. Los elevadores son recomendables para edificios de 1 o 2 plantas, aunque pueden situarse en edificios de hasta 4 pisos. Otra ventaja de los elevadores respecto a los ascensores, es que el mantenimiento es inferior. Por otro lado, los salvaescaleras son cómodos y sencillos de instalar, además permiten adaptarse a todo tipo de escaleras.
Empresas o entidades relacionadas