Las 661 unidades de Schindler del nuevo aeropuerto de Estambul, dispuestas para dar servicio a millones de pasajeros
La multinacional suiza de ascensores y escaleras mecánicas, Schindler, es la empresa encargada de suministrar, instalar y mantener 328 ascensores, 166 escaleras mecánicas y 167 rampas móviles del recientemente inaugurado aeropuerto de Estambul. Está previsto que esta enorme infraestructura llegue a acoger a 200 millones de pasajeros y convertirse así en el mayor aeródromo del mundo.
La multinacional suiza se adjudicó, hace dos años y medio, el contrato con la empresa Istanbul Grand Airport (IGA) por el cual suministraría un total de 661 unidades en el nuevo aeropuerto de Estambul. Hoy, tras la inauguración oficial que tuvo lugar el pasado 29 de octubre por parte del presidente turco Erdogan, Schindler ya mantiene todas las instalaciones realizadas en un aeropuerto que prevé acoger en 2019 a 90 millones de pasajeros y que, una vez se complete la migración de vuelos entre el aeropuerto de Atatürk y el ‘Estambul’, este último se convierta en el de máxima capacidad mundial, llegando a los 200 millones de usuarios.
Por su parte, Yusuf Akçayoğlu, CEO de IGA, aseguró, en el momento de la firma, que otorgaba a Schindler la instalación y mantenimiento de 328 ascensores, 166 escaleras mecánicas y 167 rampas móviles y que esta compañía “además de proporcionar productos de alta calidad y un servicio de confianza, también ofrece una excelente gestión de los proyectos acorde a las exigencias de movilidad que requiere este gran aeropuerto”.
No es la primera vez que Schindler colabora o es responsable principal de la movilidad en los aeropuertos ya que la multinacional suiza está presente en los mayores aeropuertos del mundo.