Haulotte Group mejora su rentabilidad sobre mercados afianzados, mientras continúa la puesta en marcha de sus nuevos centros de producción
2 de octubre de 2007
El consejo de administración de
Haulotte Group, reunido en L'Horme el pasado 19 de septiembre, cerró las cuentas consolidadas para el primer semestre de este año. Así, en los seis primeros meses que llevamos de año, la cifra de negocio es de 310,2 millones de euros, el resultado de las operaciones ha sido de 58,8 millones de euros (un 46 por ciento más en relación a los datos del primer semestre de 2006), ingresos antes de impuestos de 57,5 millones de euros y el resultado neto es de 37,3 millones de euros.
Estos datos suponen un crecimiento sostenido. El grupo tiene un margen operativo del 19 por ciento y un margen neto del 12 por ciento en la primera mitad de 2007 contra el 17 y el 11,3 por ciento respectivamente en el mismo periodo del año anterior. Estos resultados se han visto beneficiados gracias al ligero crecimiento de la actividad y de una evolución favorable de las divisas. Estos elementos han contrarrestado ámpliamente la subida de los gastos fijos que acompañaban el desarrollo y la estructuración de la compañía.
Haulotte Group sigue con la expansión de su red de ventas, con nuevas filiales previstas en Oriente Medio y Sudamérica antes de final de año. Con la apertura de las dos nuevas fábricas en España y Rumania operativas desde marzo, han acelerado un crecimiento satisfactorio y en este proceso se espera que dichos centros produzcan más de 1.000 unidades en 2007. La buena actividad comercial a lo largo de este verano, con un crecimiento de los pedidos de más de un 50 por ciento para finales de agosto, confirma las previsiones publicadas en el mes de julio pasado, con una cifra de negocio cerca del 25 por ciento y un margen neto próximo al 12 por ciento.
Empresas o entidades relacionadas