Ha desarrollado una importante estrategia de avance en las áreas de la digitalización y del Internet de los Ascensores y Escaleras Mecánicas
Schindler alcanza una cifra récord de ingresos en 2016
En un entorno tan competitivo, Schlinder ha reforzado aún más su posición en el mercado y ha conseguido importantes logros en sus operaciones. Los pedidos recibidos, los ingresos y el resultado operativo sobre ventas han alcanzado niveles récord. Los pedidos recibidos han aumentado un 4,1% (4,6% en divisas locales) hasta alcanzar los 10.374 millones de francos suizos (CHF). Los ingresos han aumentado un 3,1% hasta los CHF 9.683 millones (3,6% en moneda local). El resultado operativo (EBIT) ha aumentado un 13,1% hasta llegar a los CHF 1.133 millones (13,9% en divisas locales) mientras que el margen del EBIT se situó en un 11,7% (frente al 10,7% del año anterior). Antes de resultados extraordinarios, el margen del EBIT alcanzó el 11,5%. Por su parte, el beneficio neto alcanzó los CHF 823 millones, mejorando en un 10,2%. Antes de resultados extraordinarios, el beneficio neto fue de CHF 766 millones.
Gracias a su alianza con GE Digital y Huawei, Schindler ha desarrollado una importante estrategia de avance en las áreas de la digitalización y del Internet de los Ascensores y Escaleras Mecánicas. Estas colaboraciones permitirán a Schlinder hacer un uso más específico del potencial que tiene la industria de Internet y fortalecerá su posición en la industria digital. Schlinder también ha expandido su presencia en el mercado chino con la adquisición de una participación minoritaria en la empresa china de ascensores Volkslift Elevator (China) y en Alemania con la adquisición del Grupo FB. La venta de operaciones en Japón se realizó en el cuarto trimestre de 2016. La participación en Also Holding AG ha disminuido un 5,6% ya que el 80% de las obligaciones canjeables han sido reemplazadas por acciones registradas de Also a finales de enero de 2017.
Los pedidos recibidos y la cartera de pedidos alcanzan niveles récord
En el negocio de Nuevas Instalaciones la variedad de tendencias ha sido visible en los mercados de todo el mundo. La mayoría de los mercados en Europa y EE UU, así como en Asia con la excepción de China e India, han registrado un crecimiento positivo. En Brasil se han notado indicios de crecimiento y de que la recesión ha tocado fondo. Sin embargo, la demanda en China continúa disminuyendo. En India, la introducción de reformas monetarias y los cambios normativos en el mercado inmobiliario han afectado a los pedidos recibidos de Nuevas Instalaciones en el cuarto trimestre de 2016. Estos factores se han traducido en un ligero descenso de la demanda global de Nuevas Instalaciones a escala mundial en el año de referencia.
A pesar de la situación competitiva del mercado, Schindler ha conseguido aumentar sus pedidos recibidos en un 4,1% hasta los CHF 10.374 millones (CHF 9.967 millones el año anterior), lo que corresponde a un crecimiento del 4,6% en moneda local.
La cartera de pedidos asciende a CHF 10.004 millones el 31 de diciembre de 2016 y ha alcanzado una cifra récord a cierre de ejercicio. Esto representa un incremento del 6,8% (6,5% en moneda local) respecto al 2015, que se situó en los CHF 9.364 millones.
Crecimiento de los ingresos
Los ingresos han crecido un 3,1% hasta alcanzar los CHF 9.683 millones (CHF 9.391 millones en el anterior ejercicio), un 3,6% en divisas locales. Europa ha sido la que más ha contribuido a este crecimiento, seguido por América y Asia-Pacífico. La modernización y el negocio de mantenimiento han logrado unas tasas de crecimiento muy satisfactorias en todas las regiones.
Mejora del beneficio de explotación
El EBIT ha alcanzado un total de CHF 1.133 millones (CHF 1.002 millones el año anterior). Esta cifra representa un aumento del 13,1% (un 13,9% en moneda local). El margen del EBIT ha aumentado un11,7% frente al 10,7% de crecimiento en 2015. Este resultado incluye los beneficios derivados de las operaciones de venta en Japón de CHF 50 millones y los costes de restructuración de CHF 27 millones. Antes de estas partidas extraordinarias, el margen del EBIT es del 11,5% (11% el año anterior). La mejora de las operaciones se ha atribuido principalmente a las economías de escala, la eficiencia y a la optimización de costes.
Gran beneficio neto
Schindler aumentó su beneficio neto hasta los 823 millones de CHF, lo que supone un incremento del 10,2%. Antes de las partidas extraordinarias, el beneficio neto ascendió a CHF 766 millones (mientras que el año anterior fue de CHF 747 millones).
Schindler Holding Ltd: beneficios y dividendos
Schindler Holding Ltd. Cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de CHF 519 millones (frente a los CHF 490 millones el año anterior). De cara a la próxima Junta General del 16 de marzo de 2017, el Consejo de Administración propone –por cada acción nominativa y certificado de participación- el pago de un dividendo ordinario de CHF 3,00, así como un dividendo extraordinario de CHF 2,00 vinculado a la venta de Also.
Buenas perspectivas para 2017
Schindler espera seguir con su estrategia de crecimiento y con la implantación de medidas de cara a mejorar la productividad. En vista de la gran cartera de pedidos, se prevé un aumento de los ingresos de entre un 3% y un 5% en divisas locales para 2017.