Schindler instala el transporte vertical del palacio Buenavista de Oviedo
El proyecto abarca 15 ascensores, 4 montacargas, 12 escaleras mecánicas y 6 rampas móviles.
Para dotar a todas estas estructuras de movilidad, la multinacional especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles ha instalado un total de 15 innovadores ascensores Schindler 5400, un modelo que garantiza un transporte seguro y confortable a los usuarios. Dos de estos equipos serán panorámicos y proporcionarán una vista única del entorno. Por otro lado, tres de los ascensores incorporan la maniobra Miconic10, un sistema que permite identificar a los usuarios -mediante una tarjeta- con el objetivo de asignarles el equipo más adecuado a sus necesidades. Además, Schindler también ha proporcionado a este complejo cuatro ascensores con gran capacidad de carga (2.000 kg), y otros cuatro de la línea Commisioning que se desplazarán a una velocidad de 1 metro por segundo.
En cuanto a las cargas pesadas, Schindler ha dispuesto cuatro montacargas con capacidad para tranportar 4.000 kg y un desplazamiento a una velocidad de 0,8 metros por segundo. Estas instalaciones se completan con 12 escaleras mecánicas, modelo Schindler 9300 Modular, y seis rampas móviles.
El Palacio de Buenavista se levanta sobre el solar que acogió el antiguo estadio de fútbol Carlos Tartiere. Entre las instalaciones que acoge se encuentra el Palacio de Congresos y Exposiciones, un conjunto de oficinas destinadas a diversas consejerías del Principado de Asturias, un hotel con categoría cinco estrellas, así como un centro comercial adquirido por la compañía holandesa AMDC.