Su catálogo incluye sistemas de ventanas, puertas, balconeras y cajón de persiana de altas prestaciones
Cortizo PVC bate récord de ventas en 2023 con una facturación de 91 millones de euros
Cortizo apuntala su crecimiento en la división de PVC con un aumento del 21% de sus ventas en el último ejercicio. Las cifras confirman el camino al alza con una facturación de 91 millones de euros y una producción de 4.258.567 barras. “Estos datos consolidan la progresión sostenida a doble dígito refrendada en los últimos años, no solo por nuestro avance en el ámbito nacional, sino también en el de las exportaciones”, indica Estanislao Suaréz, gerente de PVC de la firma. El mandatario de Cortizo también anunció nuevos pasos en materia de sostenibilidad, indicando que en los próximos meses se pondrá en funcionamiento una nueva planta de reciclaje que les permitirá generar materia prima a partir de ventanas de PVC que han finalizado su vida útil.
Cortizo PVC cuenta con una fábrica de 32.700 m2 en la que alberga 21 extrusoras, 9 líneas de foliado, 2 áreas de mezclado y 27 silos para almacenar hasta 5000 toneladas de materia prima. Este enclave, que se encuentra en pleno proceso de ampliación y está enmarcado en el Plan de Expansión Cortizo PVC, seguirá creciendo este año con la instalación de 7 nuevas extrusoras que les permitirán aumentar la productividad en 11.000 toneladas hasta alcanzar una capacidad global de 48.000 toneladas anuales.
El catálogo de Cortizo PVC incluye sistemas de ventanas, puertas, balconeras y cajón de persiana de altas prestaciones. Entre ellos, destacan cuatro series con certificación Passivhauss, otorgada por el prestigioso Instituto alemán, y especificadas para los climas cool-temperate y warm-temperate, con una transmitancia Uw desde 0,66 W/m2K.
La firma dispone de soluciones para cada proyecto; desde líneas tradicionales (hojas con estética curva, acabados imitación madera…) a opciones más contemporáneas (sistemas minimalistas como la A84 Hoja Oculta, con sección vista de tan solo 90 mm, y la C70 Corredera con nudo central reducido de 30 mm, foliados ultraperformance de textura mate…).
La calidad está garantizada con las clasificaciones Clase A (paredes principales con un espesor de más de 2,8 mm), Clase S (clima severo: máxima resistencia a la incidencia solar), y Clase II (máxima resistencia al impacto).