Cortizo abre en Leeds su segunda oficina en Reino Unido
Cortizo continúa ampliando su presencia internacional y acaba de abrir una nueva oficina en Leeds, la segunda de la firma gallega en el Reino Unido, donde ya disponía de un centro similar en la ciudad de Londres.
Las nuevas instalaciones de la multinacional cuentan con un showroom de 400 m2 en el que se muestran sus principales sistemas de ventanas, puertas y fachadas diseñados para el mercado británico y adaptados a sus especificidades constructivas y su marco normativo. El espacio expositivo también se acompaña de un servicio de asistencia técnica y comercial a los clientes y estudios de arquitectura del norte del país.
Cortizo, que exporta a Reino Unido desde inicios de los 90, comenzó a comercializar allí sus sistemas de aluminio hace cinco años. “Estudiamos las necesidades del mercado, escuchamos a los potenciales clientes y apostamos por un modelo de negocio con el que se respondiese a sus principales demandas: calidad e inmediatez”, explica el director general de la división de arquitectura de Cortizo, Daniel Lainz. La multinacional desarrolló productos específicos para ese territorio, puso en marcha un almacén de entrega inmediata exclusivo para ese país y abrió en Londres su primera oficina técnica y comercial. “En este tiempo nuestras ventas se han multiplicado por seis y el Reino Unido ya representa una cuota del 16 %, consolidándose como nuestro principal mercado internacional”, añade Daniel Lainz, quien destaca la importancia de contar con una nueva oficina en Leeds que les permite “estar más cerca de los clientes del norte de Inglaterra y reforzar la estrategia de proximidad”, concluye.
Clientes y arquitectos en la inauguración de Cortizo Leeds.
Los sistemas de aluminio de Cortizo protagonizan proyectos emblemáticos en el Reino Unido como la torre The Mercian en Birmingham, el Hospital y la Universidad de Belfast, la ampliación del Hipódromo de Ascot, la Universidad de Sheffield, las instalaciones de PlayStation en Liverpool e innumerables obras residenciales en Londres y el resto del país.