Entrevista a Silvia Madrueño, Global Marketing Manager en Symborg
A principios de 2023, Symborg fue adquirida por Corteva Agriscience. ¿Qué va a suponer este hito para el desarrollo de la compañía?
Además, sin duda tendremos un mayor alcance y podremos llegar a un mayor número de agricultores, poniendo a su disposición soluciones biológicas que den respuesta a sus retos y necesidades.
Cada vez más compañías están apostando por el sector de los biológicos. ¿Qué diferencia a vuestras soluciones de las de la competencia?
Nuestras soluciones biológicas están formuladas a partir de cepas exclusivas y patentadas de microorganismos cuya eficacia ha sido demostrada científicamente. Además, cuentan con cientos de experiencias exitosas en todo el mundo.
Contamos con datos sólidos, avalados por las principales organizaciones oficiales agrarias y, por supuesto, trabajamos con universidades, laboratorios independientes o empresas certificadoras. Así, proporcionamos a los agricultores la seguridad que necesitan a la hora de adoptar una nueva tecnología como son los productos biológicos.
Por otro lado, también somos una de las pocas empresas en el sector que controlamos toda la cadena de valor de nuestros productos.
¿En qué proyectos estáis centrados de cara a 2024?
Estamos trabajando en desarrollar nuevas soluciones que aprovechen el poder de los microorganismos y las biomoléculas para mejorar la salud de las plantas y aumentar la productividad de los cultivos.
Nos interesa especialmente los mecanismos biológicos para controlar plagas y enfermedades. De hecho, se prevé que el mercado de productos de biocontrol crecerá un 15% anual en los próximos 5 años.