Cortizo presentará en BAU sus últimos sistemas de aluminio para la arquitectura
La multinacional contará con un stand de 200 m² en el que mostrará sus principales sistemas de cerramiento para la arquitectura.
Cortizo expondrá en la feria BAU las últimas novedades de ventanas, puertas, fachadas y barandillas desarrolladas por su equipo de I+D+i para el mercado internacional. La multinacional gallega contará con un stand de 200 m2 en el principal salón europeo de materiales de construcción, arquitectura y edificación, que se celebrará en Munich (Alemania) del 17 al 22 de abril.
Entre los sistemas que presentará se encuentra la nueva COR 70 Evolution, una serie abisagrada de canal 16 destinada a la fabricación industrial de ventanas, puertas y balconeras. Con la intención de reducir plazos en su ejecución, ofrece la posibilidad de usar juntas premontadas, escuadras de ensamblaje y un inversor central de hoja oculta de dos piezas que permite la colocación del vidrio de ventanas de doble hoja sobre la propia obra. Disponible en versión de hoja oculta o semivisible, COR 70 Evolution también admite marcos monobloc, a testa o perimetrales que facilitan la colocación de la ventana.
En el apartado de abisagradas, Cortizo también expondrá la Alu-Steel, un sistema con una sección vista de tan solo 72,5 mm en el que se combinan las inmejorables prestaciones del aluminio con estéticas tradicionales del acero. Además, estarán presentes otras soluciones como la COR 80 Industrial con herraje oculto y certificación de seguridad SKG, y la balconera COR 70 Hoja Oculta con nudo central reducido de 73 mm y la nueva manilla Stylish.
En cuanto a las soluciones de puerta, la firma gallega mostrará la nueva Plegable Plus, un sistema de acordeón de 80 mm de profundidad de marco, evolución de la serie Plegable, que ofrece un excelente rendimiento térmico y acústico gracias a su rotura de puente térmico de 45 mm y una capacidad de acristalamiento de hasta 52 mm. La Plegable Plus presenta un nudo central reducido de 110 mm que permite maximizar la superficie acristalada. Asimismo, Cortizo otorgará un lugar destacado en su stand al sistema Millennium Plus Pivot, una puerta de entrada pivotante con hojas de hasta 3 metros de alto y 2,1 de ancho que permite su accionamiento mediante huella dactilar o dispositivos inteligentes.
El catálogo de productos de Cortizo en la Feria BAU lo completarán sus correderas minimalistas COR Vision Plus y COR Vision, esta última con la nueva opción de suelo embutido y cierre oculto integrado en el nudo central, además de sus principales innovaciones en muro cortina con propuestas como la fachada modular UNIT 66, diseñada para dar respuesta a las envolventes de edificios de gran altura o superficie.