Comac presenta una línea de extrusoras para la producción de masterbatch
Comac es una empresa italiana especializada en el diseño, ingeniería y producción de extrusoras de doble husillo para la producción de masterbatch y compuestos desde hace más de 40 años, representada por Imvolca. El enfoque de Comac se centró tanto en la calidad de las materias primas como en la capacidad de diseñar y fabricar sus máquinas de forma extremadamente flexible. Masterbatch es una mezcla concentrada de pigmentos, aditivos o rellenos encapsulados durante un proceso térmico en una resina portadora que luego se enfría y se corta en forma granular.
Más de 40 años de experiencia real en este campo aseguran que sus líneas de masterbatch obtengan los pigmentos correctos y la dispersión aditivada en la matriz polimérica. Para satisfacer la mejora continua de los requisitos de calidad del mercado, proponen soluciones personalizadas diseñadas específicamente para las necesidades del cliente.
Los ejemplos de producción de MB incluyen:
• Color:
- Orgánico / Inorgánico
- Perlescente / Fluorescente
- Blanco / Negro
• Aditivos
La producción comienza con la mezcla de polímeros base, pigmentos inorgánicos/orgánicos y otros ingredientes a través de un mezclador de alta velocidad. El material es posteriormente dosificado por una unidad de dosificación volumétrica instalada en el alimentador principal.
Proceso típicamente utilizado para SPC (concentrado de un solo pigmento) y masterbatches a medida.
Sus extrusoras están optimizadas para los estrictos requisitos de calidad de los productores de masterbatches. Las líneas están equipadas con las soluciones más avanzada y permiten lograr una alta concentración de pigmentos en soportes poliméricos con una dispersión óptima y conjuga una excelente calidad con rendimientos de salida.