La inversión está destinada a equipamiento y soluciones digitales de última generación aportando un salto competitivo y apuntalando su posición de referencia en el mercado internacional de cerrajería
DOM-MCM realiza una inversión de 3 millones de euros en tecnología y digitalización en su planta de Vitoria
DOM-MCM se encuentra en estos momentos impulsando el mayor plan de inversiones de los últimos 20 años de la compañía alavesa y que está dotado con 3 millones de euros. El director gerente, Santiago Rodríguez, ha manifestado que “este esfuerzo tiene por objetivo aumentar la capacidad industrial de la planta, mejorar la productividad, así como dar un salto en la optimización de los procesos que requiere la fabricación de las competitivas soluciones de apertura y cierre que hacemos de manera integral”.
La inversión está destinada a la implementación de desarrollos tecnológicos punteros, así como a la digitalización de procesos, tanto administrativos como de diseño, industrialización, producción y comercialización. En este sentido, hay una apuesta clara por el marketing digital y se está incorporando y montando en planta maquinaria de última generación como tornos de mecanizado, tránsfer de mecanizado, una máquina de montaje final, plegadoras, así como una potente máquina 3D. “Este equipamiento, junto a la digitalización de procesos, nos va a dar una mejora en cuanto a la calidad final de nuestros productos y potenciará nuestro valor añadido con respecto a la competencia”, ha precisado Rodríguez.
DOM-MCM emplea a 110 profesionales contratados con carácter indefinido en su planta de Vitoria-Gasteiz (Polígono Industrial de Gamarra). El 30% de su producción tiene como destino la exportación, contando con presencia en 40 países.
La planta recibió la visita del diputado general de Álava, Ramiro González, quien ha podido conocer de primera mano el plan de inversiones que, más allá de significar un paso adelante en la productividad de la fábrica alavesa, contribuirá al mantenimiento del empleo de calidad y a generar mayor riqueza en el territorio.
Productos 100% `Made in Álava´
DOM-MCM es una empresa Industrial que fabrica, diseña y comercializa el 100% de los productos de su catálogo de soluciones de apertura y cierre en la planta de producción de Vitoria-Gasteiz: cerraduras de seguridad, cilindros, cerraduras electrónicas y control de accesos inteligentes.
Presenta una posición relevante y de referencia en el mercado internacional en materia de soluciones globales de apertura y cierre para hogares y edificios. En Sicur, Feria de Seguridad de referencia en el ámbito europeo celebrada a finales de febrero en Madrid, presentaron toda su gama de productos y servicios “experimentando una extraordinaria acogida”, ha señalado Rodríguez.
En el mercado desde 1932
Su fundación se remonta a 1932 en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), recalando en Vitoria-Gasteiz en 1968. Desde 2015 forma parte del Grupo SFPI que emplea a 3.900 personas y presenta una facturación de 562 millones de euros.
En 2020 DOM-MCM culmina el proceso de absorción de Ucem (empresa localizada en Arrasate-Mondragón) y Telesco (Barcelona), convirtiéndose en la segunda compañía a nivel estatal en el sector de la cerrajería.
La empresa se caracteriza por su compromiso con la Formación Dual a nivel de Formación Profesional y Universidad de Ingeniería; y por ser activa en el proceso de renovación de plantilla mediante jubilaciones parciales y contratos de relevo.
Actualmente, acomete una profunda reflexión transformadora en el ámbito del Grupo SFPI sobre Responsabilidad Social, Medioambiental, Financiera y Comercial.