Manillas Cortizo para ventanas minimalistas
Las tendencias actuales de la arquitectura pivotan en torno a dos grandes ejes en el ámbito de los cerramientos: sistemas de grandes prestaciones y diseños minimalistas. Siguiendo esas directrices, el equipo de I+D+i de Cortizo trabaja en el continuo desarrollo de soluciones que respondan a ambas premisas, ofreciendo al mercado ventanas y puertas de excelentes prestaciones térmicas y acústicas acompañadas de cuidados diseños. Así, la multinacional gallega ha desarrollado en los últimos años un amplio abanico de manillas exclusivas para sus sistemas de cerramiento basándose en la filosofía del ‘menos es más’ de Mies Van der Rohe.
Una de sus soluciones más revolucionarias es el cierre Arch Invisible para los sistemas COR 80 Hoja Oculta y COR 70 Hoja Oculta. Se basa en la instalación de una manilla de diseño exclusivo en el tubular del perfil que resulta imperceptible en la vista frontal de la ventana. Además, mediante la ocultación de las bisagras, se logra una estética totalmente limpia que nos podría hacer pensar que estamos ante un elemento fijo, cuando realmente se trata de un sistema con apertura practicable u oscilobatiente. La manilla Arch Invisible se caracteriza por un atractivo diseño minimalista acorde a las tendencias vanguardistas del momento; destacando también por su ergonomía, robustez y facilidad de uso en las maniobras de apertura y cierre; todo ello reduciendo el número de piezas necesarias en relación a las manillas tradicionales. Además, permite su lacado en cualquier color de la carta RAL, favoreciendo la armonía de una solución en la que todo está, pero no se ve.
Siguiendo esta línea, Cortizo también cuenta con el Cierre Vision Oculto para los sistemas COR Vision Plus y COR Vision. La nueva solución integra la apertura y cierre en el nudo central, siendo imperceptible en la vista frontal, al igual que la manilla Arch Invisible, y permite esconder totalmente el perfil lateral de la hoja interior. Las correderas minimalistas de Cortizo pueden instalar otros sistemas de apertura que minimizan el impacto estético, como el Cierre Vision Security Embutido, enrasado totalmente en el perfil lateral para facilitar el cruce de hojas. Esta solución incorpora bloqueo con llave exterior e interior, permite hasta cuatro puntos de cierre encasquillados y ofrece sistema de regulación de apriete. Los Cierres Vision pueden lacarse en el mismo color que la carpintería dotando así de mayor uniformidad al conjunto.
Opciones de los cierres para COR Vision. De izquierda a derecha, Cierre Vision Oculto y Cierre Vision Security Embutido (con y sin llave).
El catálogo de cierres de última generación de Cortizo se completa con la Manilla Minimalista, una solución válida para todas las series abisagradas, basada en un cuidado diseño en el que se prescinde del escudo para potenciar la estética vanguardista de las ventanas, consiguiendo así que solo sobresalga 50 mm del perfil.