Cortizo abre su primer centro de distribución y logística en Croacia
Cortizo, empresa pionera en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, continúa su proceso de internacionalización y, en esta línea, acaba de abrir su primer centro de distribución y logística en Croacia.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en Zagreb, cuentan con una superficie de 1.000 m² y emplearán a 7 personas. En ellas se almacenarán más de 100 T de perfiles de aluminio crudo, lacado y anodizado, juntas de estanqueidad, accesorios y panel composite con el objetivo de abastecer a los clientes de Croacia y Eslovenia. Además, la nueva sede incluye un área de exposición de 100 m² en la que se mostrarán los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar de la compañía, así como un Departamento de Arquitectura e Ingeniería desde el que se prestará asistencia técnica.
La firma padronesa se encuentra inmersa, de este modo, en un ambicioso proceso de expansión. El pasado mes de marzo abrió una nueva delegación de más de 3.000 m² en Torrelavega en la que invirtió 1,7 M€, convirtiéndose en el punto neurálgico de la logística de Cortizo en el norte de España. En el apartado internacional, a esta apertura de Croacia se unirán este año la entrada en funcionamiento del centro de distribución y logística de Bucarest (Rumanía) y la ampliación de la fábrica de Polonia, entre otros.
La compañía cuenta en la actualidad con 9 centros productivos en Padrón, Mieres (Asturias), Manzanares (Ciudad Real), Granadilla de Abona (Tenerife), Chemillé (Francia), Radomsko (Polonia) y Nová Baňa (Eslovaquia). Dispone de 31 centros de distribución y logística y está presente en más de 30 países, empleando a cerca de 2.300 trabajadores.