La Unión Española de Catadores se une a Wine in Moderation
La Unión Española de Catadores, fundada en 1985 y organización de referencia en el ámbito sensorial de vinos y otros alimentos y bebidas en España, ha formalizado su adhesión al programa Wine in Moderation a través de la Federación Española del Vino, coordinador nacional de la iniciativa en nuestro país, para reforzar la comunicación en materia de consumo responsable entre sus miembros y a través de sus actividades de formación y divulgación en torno al vino.
Esta adhesión se enmarca en la celebración de la segunda edición del Wine in Moderation Day, una campaña internacional para poner en valor el trabajo realizado a lo largo de todo el año por los profesionales del sector vitivinícola en materia de responsabilidad social y promoción del consumo moderado con el objetivo aumentar la concienciación e informar a los consumidores para que tomen decisiones responsables, evitando el consumo abusivo y apreciando al máximo la historia y cultura que hay detrás de cada copa de vino.
El director de Comunicación de la FEV y vicepresidente de Wine in Moderation, Eduardo de Diego, y la presidenta de la Unión Española de Catadores, Marina García, han sido los encargados de rubricar este acuerdo por el cual la UEC se compromete a incluir el logotipo y difundir los mensajes y valores del programa WiM en su extensa agenda de cursos, seminarios y experiencias enoturísticas para entusiastas y profesionales y ayudar así a promover una cultura sostenible del vino entre todos sus miembros.
A continuación, y para celebrar esta alianza, algunos miembros de la UEC han participado en un taller de cata y maridaje organizado en Espacio Vino, la iniciativa impulsada por la Interprofesional del Vino de España, que a lo largo el mes de noviembre promueve en Madrid un amplio programa de actividades de ocio y gastronómicas en las que el vino ejerce de hilo conductor.
A todos ellos se les han presentado los principales mensajes de la campaña por el Wine in Moderation Day, que lleva por lema ‘¿El mejor vino? El que puedes recordar’. En ellos se subraya que la única manera de disfrutar plenamente del vino es a través de un consumo consciente y moderado, rechazando los excesos y transformando cada momento en torno al vino en un recuerdo inolvidable.