AGCO, Bosch, BASF y Raven Industries colaboran en nuevas tecnologías de pulverización
El Grupo AGCO, Robert Bosch GmbH, Xarvio Digital Farming (BASF) y Raven Industries Inc. han establecido un acuerdo de colaboración para el ensayo de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) de tecnología de pulverización dirigida.
El objetivo, en línea con la estrategia europea para los próximos años, es lograr que la aplicación de productos fitosanitarios sea más eficaz y eficiente, reduciendo los costes de producción e impulsando la sostenibilidad agrícola y medioambiental.
El concepto inicial será evaluado en un pulverizador Fendt Rogator en Europa, con planes de extenderse a Norteamérica en 2022 (Foto: Business Wire).
Según indican en un comunicado, el ensayo se enfrocará en tecnología de detección en tiempo real para tomar decisiones en materia fitosanitaria. Al detectar malas hierbas en plantaciones de cultivos y en terrenos en barbecho, ya de día o de noche, esta tecnología permitirá la aplicación precisa a nivel de cada planta, es decir, se aplica el herbicida únicamente donde se necesita.
En este proyecto, AGCO aporta el equipo de aplicación, Bosch la capacidad en equipos, aprendizaje automático e inteligencia artificial, además de servicios digitales. Xarvio Digital Farming Solutions (BASF) proporciona un motor de toma de decisiones agronómicas en campo, automatizado y en tiempo real ,para gestión de malas hierbas y optimización de cultivos. Raven Applied Technology, por su parte, se compromete con la eficacia del pulverizador y las eficiencias operativas que permiten más control de precisión de productos químicos para aplicaciones dirigidas.