AGCO crea una Dirección de Sostenibilidad Global
El Grupo AGCO anuncia el nombramiento de Louisa Parker-Smith como directora de Sostenibilidad Global, puesto de nueva creación subraya el compromiso de la compañía por preservar el medio ambiente, al tiempo que brinda a los agricultores las herramientas que necesitan para afrontar el desafío de alimentar a una población en crecimiento utilizando menos recursos naturales.
Parker-Smith, que se incorporó a AGCO en 2012 como gerente de Financiación Institucional y Relaciones con los Socios, asume este nuevo cargo después de ejercer como socia comercial de recursos humanos globales en varias de las operaciones comerciales de la multinacional. Además, durante estos ochos años también ha sido gerente de Marketing, Relaciones Públicas y Comunicaciones en la región de África y Oriente Medio; directora de Desarrollo de Distribución en África; y asistente especial del todavía CEO, Martin Richenhagen.
“Estoy encantada de tener la oportunidad de ayudar a enfocar mejor los numerosos proyectos de sostenibilidad en la empresa y desarrollar nuevos programas que tendrán beneficios significativos para nuestros clientes y la sociedad”, afirma Parker-Smith. “Reconocemos que la industria agrícola es una parte clave de la solución para combatir el cambio climático y estamos comprometidos a brindar soluciones inteligentes a nuestros clientes para aumentar las prácticas agrícolas sostenibles en todo el mundo”.
AGCO ha realizado una serie de esfuerzos para reducir el uso de energía y las emisiones de carbono en sus instalaciones, así como para conservar el uso del agua y minimizar los desechos. La planta de Valtra en Finlandia fue la primera gran fábrica de tractores del mundo en comenzar a usar Neste MY Renewable Diesel (combustible diésel producido a partir de materias primas completamente renovables) como carburante de arranque para todos los tractores nuevos, ahorrando casi 2 millones de kg de emisiones de CO2, lo que equivale a las emisiones anuales de unos 630 vehículos diésel.
La creación de esta nueva dirección de sostenibilidad global llega menos de tres meses antes de que Eric Hansotia sustituya a Martin Richenhagen al frente del Grupo. “Louisa aporta una amplia variedad de experiencias que permitirán una visión más profunda de cómo podemos seguir haciendo de la sostenibilidad uno de los componentes centrales de nuestra dirección comercial y estratégica. Si bien hemos avanzado en una amplia gama de iniciativas de sostenibilidad, somos conscientes de que todos deben hacer más si queremos evitar los impactos negativos del cambio climático, particularmente en el suministro mundial de alimentos”, señala Hansotia.