AGCO teme que las alteraciones en la producción en Europa se extiendan a otras regiones
El Grupo AGCO ha reducido significativamente, o incluso suspendido, la producción en varias fábricas europeas, principalmente debido a escasez y restricciones en la cadena europea de abastecimiento, como consecuencia de la crisis desatada por el COVID-19. Además, prevé interrupciones en otras regiones a lo largo del tiempo.
Durante la suspensión de la producción, el apoyo a la demanda de servicio por parte de los concesionarios y clientes queda como su máxima prioridad.
“En AGCO, estamos focalizados en la seguridad de nuestros empleados, nuestros concesionarios y los agricultores y ganaderos mundiales a la vez que hacemos nuestra parte para minimizar el impacto de esta pandemia” declaró el CEO y presidente. “Los equipos de AGCO son clave para sustentar la producción de alimentos a través de todas las fases del ciclo de cultivo y se extienden a la producción de proteína animal. La demanda de cereal y proteína continuará durante la crisis, y AGCO continuará priorizando el apoyo a nuestros concesionarios y agricultores y ganaderos para ayudar a promover la seguridad alimentaria", agregó Martin Richenhagen.
Ante el estallido del virus COVID-19 y la falta de certeza sobre tanto la duración, como la magnitud de su impacto, AGCO está reduciendo sus ventas, ganancias y otros indicadores. La multinacioinal proveerá una actualización de la situación junto con el anuncio de sus ganancias en el primer trimestre. No se espera dar ninguna información adicional hasta entonces.