Entrevista a Jordi López, director de ventas de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España
Desde la nueva filial española de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery en España (desde el 1 de noviembre de 2016), ubicada en Valencia, el fabricante de máquinas de inyección pretende convertirse en "un socio de confianza para nuestros clientes en los mercados estratégicos con las máquinas totalmente eléctricas IntElect e inyectoras de envases El-Exis”, explicó Sebastián Schaper en una entrevista a Interempresas / Plásticos Universales. Su responsable de ventas asistió a la reunión convocada por nuestro medio para conocer de primera mano los datos de las ventas de maquinaria de inyección en España.
Vemos cómo poco a poco, en algunos casos, el sector de la transformación ha mejorado su ritmo de trabajo, ¿ha observado una mejora en la situación general?
Definitivamente se ha observado una mejora en el sector y la venta de inyectoras en el 2016 lo demuestra?.
Hace unos meses se celebró la feria K, donde se presentaron muchas novedades ¿Le parece que el transformador español está al corriente de esas novedades? ¿Observa un interés especial por ellas entre estos transformadores?
Sin lugar a dudas el transformador español cada vez más se interesa por las novedades tecnológicas que ofrecen los diversos fabricantes de inyectoras. Este interés viene dado por las exigencias de acabado en calidad final de las piezas inyectadas.
¿Está su empresa centrada en soluciones para la Industria 4.0? ¿Cree que es una tendencia demandada realmente en España?
Sí, evidentemente estamos centrados en la Industria 4.0. En cuanto a que sea una tendencia realmente demandada en España, en estos momentos existe un mayor interés por informarse de esta aplicación, que por aplicarla. Es de suponer que poco a poco se irá implantando en los diversos transformadores españoles.??
¿Qué perspectivas tiene para este año?
Nuestras perspectivas son optimistas. La respuesta del mercado a la nueva situación de Sumitomo (SHI) Demag España con la inauguración de su filial propia (ubicada en Valencia), también con la ampliación de nuestros técnicos en plantilla y con las delegaciones en todas la zonas del país está siendo realmente importante, traduciéndose esta respuesta del mercado en nuevas ventas de inyectoras.