El grupo Wittmann en Equiplast, con el stand más grande que ha tenido hasta la fecha
Desde su apertura en España en 1992, Wittmann no ha faltado a ninguna edición de Equiplast, siempre mostrando la última tecnología del grupo y sus novedades de productos. Como no podría ser de otra forma, en esta edición de Equiplast 2017 Wittmann Battenfeld demuestra su tecnología puntera en todo su rango de equipos, en el stand más grande que ha tenido hasta la fecha.
En un stand de unos 525 m2, el grupo Wittmann muestra 5 máquinas de inyección diferentes, robots, extractores de colada, así como todo tipo de equipos periféricos y deshumidificadores.
Todas las máquinas de inyección vienen con la nueva generación de sistemas de control Unilog B8, esencial para el mundo de la industria 4.0, con tecnología de visualización avanzada e integración de software de todos los módulos de una célula de producción. Todas las máquinas están automatizadas y se enseñan con diferentes equipos periféricos.
Tres de las máquinas que se dan a conocer son de la serie EcoPower, que son las máquinas completamente eléctricas del grupo. Concretamente se muestra una EcoPower Xpress 400, una EcoPower 160 y una EcoPower 110. La EcoPower 160 se exhibe con tecnología Airmould, que es el proceso de moldeo por inyección asistido por gas, patentado y desarrollado por Wittmann Battenfeld. Cabe destacar la presencia de la EcoPower Xpress 400, la primera máquina del grupo completamente eléctrica y de alta velocidad orientada principalmente a la industria del envase y embalaje, que saldrá próximamente a la venta. También se muestra una inyectora MacroPower 700 con el sistema de integración Wittmann 4.0. Finalmente se expone una SmartPower 60, que es una máquina servohidráulica que destaca por su extrema precisión, eficiencia y fácil manejo.
En esta edición se exhibien diferentes robots Wittmann que se encargarán de realizar diferentes automatizaciones. Una de las novedades de robots que se enseñarán son los robots Pro, ideales para cargas de robot más grandes, con luz ambiLED para la visualización del estado de funcionamiento. También ofrece un almacenamiento de energía integrada, creando ahorros de un 20%.
También se da a conocer la nueva serie de molinos a pie de máquina G-Max, diseñados para el reciclaje en línea de colada. Los molinos G-Max combinan ahorro energético, son compactos y tienen una cámara de corte amortiguadora de sonido, asegurando una operación eficiente y silenciosa. También es un dispositivo portátil, permitiendo así una gran versatilidad.
De los reguladores de caudal que se van a mostrar en la Equiplast 2017, cabe destacar el nuevo Flowcon Plus, con válvula proporcional y medición de flujo sin desgaste. Este caudalímetro asegura un flujo y temperatura constantes durante la totalidad del proceso de fabricación de manera consistente.