Tractores compactos: 6 modelos con motor Fase V (35-67 CV)
Massey Ferguson presenta los nuevos tractores compactos de la serie MF 1700 M equipados con los motores de 3 y 4 cilindros que cumplen con la fase V de emisiones y ofrecen potencias entre 35 y 67 CV.
Los seis modelos que conforman esta gama vienen con tracción a las cuatro ruedas de serie, en versiones cabina o plataforma, con transmisiones hidrostáticas o mecánicas. Complementan a los MF 1520, de 20 CV, y MF 1525, de 25 CV. Con su chasis compacto, son un tractor más estrecho y ligero que los de las series MF 3700 y MF 4700, por debajo de los 75 CV.
Los MF 1700 M se dirigen a tres perfiles de trabajo diferenciados. Por un lado, los dos modelos más pequeños MF 1735 M MF 1740 M combinan dimensiones compactas con un potente rendimiento. Son los tractores para siega de espacios verdes, con transmisión hidrostática HST de tres gamas y una variedad de versiones con plataforma o cabina.
Ambos están disponibles con una nueva mesa de corte de tres cuchillas de 60 pulgadas de anchura. Con su diseño de accionamiento, su montaje es sencillo y fácil. Las alturas de corte son ajustables desde el asiento en ocho etapas desde 25 mm a 115 mm y la segadora ofrece 150 mm de distancia al suelo, gracias al mayor tamaño de los neumáticos. Los modelos de plataforma tienen protección ROPS plegable de serie y vienen equipados con controles de operador del mismo nivel que los de las cabinas.
Toma de fuerza trasera estándar 540/540 Eco y otra TDF de 2.000 rev/min montada en el centro. Bomba auxiliar de 41,5 litros/min, bomba de dirección separada y elevador de categoría 1 con una capacidad de elevación de 1.200 kg. Dos distribuidores traseros montados de serie junto con cuatro distribuidores centrales con control por joystick en las versiones de cabina (opción en los modelos de plataforma). Un único joystick facilita el funcionamiento de aperos como las segadoras y las cargadoras frontales.
Ya con motor de 4 cilindros y 2,41 L llegan los MF 1750 M y MF 1765 M, con transmisión hidrostática HST y cabina con aire acondicionado de serie. Un nuevo interruptor de memoria permite a los operadores grabar dos velocidades del motor.
Cuentan con control de crucero que se activa con la pulsación de un interruptor cuando el tractor está en movimiento y se desactiva simplemente pulsando el pedal del HST o del freno. Y también con una sola TDF de 2.000 rev/min en el centro y una TDF trasera independiente de dos velocidades (540/750) con arranque suave de serie. El mismo nuevo modo de TDF automática, que desactiva la TDF cuando el tractor está detenido o en marcha atrás, también es de serie. Capacidad de elevación de 1.580 kg y 1.600 kg, con caudales de aceite de hasta 48 L/min y dos distribuidores traseros de serie con control por joystick.
Finalmente, los MF 1755 M y 67 CV, MF 1765 M están equipados con una caja de cambios mecánica 12+12 con cuatro marchas en tres gamas, que se cambian mediante palancas montadas junto al asiento. Están disponibles en versiones de cabina y plataforma, para trabajar en pequeños campos, viñedos, huertos, cultivos especializados o centros ecuestres.
Los cambios de dirección se hacen simplemente usando la palanca del inversor, situada debajo del volante a la izquierda. Ambos modelos están equipados con las mismas altas especificaciones que los de gama media HST.