Substrato AQUAPLANT está formado por mezcla de materiales de alta calidad y pequeña granulometría, con el fin de conseguir un medio de cultivo que permita un importante ahorro de agua, asegurando la aireación y drenaje necesarios para la supervivencia de las plantas.
La granulometría fina y los polímeros hidroabsorbentes que contiene es una garantía para la optimización del uso de agua de riego. El substrato retiene el agua y la libera en función de las necesidades de la planta.
Composición
Mezcla homogénea de turba negra, turba rubia, fibra de coco, materia orgánica, perlita cristales de cuarzo, lignito arcilloso polímeros hidroabsorbentes y abono. Materia orgánica: 70 % pH: 6,7-7,7 Humedad máxima: 40 % Conductividad eléctrica: 60-150 mS/m Densidad: 0,37-0,44 kg/m3 Capacidad de retención de agua: 85% V/V 1 kg/m3 de fertilizante NPK 12-10-18 + 2 MgO
Aplicación
Se trata de un producto universal apto para todo tipo de plantas, desde las de interior a las de exterior, en macetas, jardineras o plantadas directamente al suelo. Muy efectivo en céspedes.
Dosificación
El Substrato Aquaplant puede usarse para plantar o cuando se desea añadir más substrato a la maceta.
Trasplantar: Utilizar el Substrato Aquaplant como substrato principal.
Añadir: Retirar 5 cm de substrato y añadir el Substrato Aquaplant, mezclándolo con el anterior y asentarlo bien.
Presentación: Sacos de 40 litros.
Contraindicaciones: Ninguno