Sidel España, S.L. - Líneas completas de embotellado

Combi

Soplado, llenado y tapado de botellas PET: 17 botellas por segundo

Foto de Soplado, llenado y tapado de botellas PET
Desde hace diez años, el Grupo Sidel desarrolla el Combi para el envasado de todo tipo de bebida, a cualquier cadencia. Actualmente, Sidel no acepta aún los límites y propone una gama de Combi alta cadencia, de hasta 61.200 botellas por hora.

El Combi es una máquina que agrupa las funciones de soplado, llenado y tapado de las botellas PET. Sidel ha ampliado su gama de Combi para acompañar la fuerte demanda de los industriales en soluciones alta cadencia y en soluciones dedicadas a los formatos pequeños de botellas, especialmente para el agua. Esta generación de Combi alta cadencia, fruto de sinergias desarrolladas en Sidel en materia de soplado y de llenado, aporta una contribución principal a la optimización de los costes de explotación.

La gama se compone de varios modelos. Dedicados al segmento "Multiserve" (botellas de formato superior a 0,7 litros), los Combi 26 y 30 permiten producir botellas de hasta 2 litros a cadencias de hasta 51.000 botellas por hora, con una gran flexibilidad en los cambios de formato. Cubriendo el segmento en fuerte crecimiento de los envases «Single Serve», pequeños envases adaptados al consumo nómada, los Combi 24xs y 34xs (xs = extra small) producen botellas pequeñas de 0,2 a 0,7 litros a altas cadencias. El Combi 34xs, que acaba de instalarse en la planta de un cliente americano, produce botellas de agua llenadas y tapadas a una velocidad de 61.200 unidades por hora es decir 17 botellas por segundo. Es el Combi más rápido del mundo y un verdadero concentrado de conocimientos tecnológicos. La obtención de cadencias tan elevadas requiere de hecho el dominio perfecto del principio de sincronización entre las operaciones de soplado y llenado/tapado, la fiabilidad mecánica de cada componente así como una alimentación garantizada de las preformas y de los tapones.

La ausencia de equipamientos intermedios (transporte, acumulación) asociada a la fiabilidad del Combi permite obtener rendimientos del 2 al 4% superiores a los de una línea tradicional. Su compactibilidad, su manejo simplificado y su consumo reducido de energía contribuyen también a la reducción del coste de la botella. Combi permite superar los inconvenientes del transporte por aire: facilita así los cambios de formato y se adapta sobre todo a la producción de botellas ligeras permitiendo un ahorro significativo en el coste de compra de materias primas.

Por último, el éxito del concepto Combi proviene del alto nivel de higiene que garantiza integrando en las diferentes etapas de la producción las innovaciones del Grupo en este campo (tratamiento de las preformas, control ambiental).