Cultivator 30 es un saco de cultivo profesional compuesto por un sustrato de mezcla especialmente diseñado para el cultivo sin suelo de una gran variedad de especies vegetales.
Cultivador es un sistema de cultivo profesional en el cuál se utiliza un sustrato de mezcla, especialmente diseñado para el cultivo sin suelo de una gran variedad de especies vegetales. El saco actúa como contenedor cubierto, que evita el contacto del sustrato con el suelo y las partículas del aire. Se usa en sustitución de suelos pobres o agotados y para evitar la aparición de enfermedades derivadas del cultivo en el suelo. En este sentido, evita que las impurezas del aire, esporas u otros elementos suspendidos caigan sobre el sustrato y germinen durante el cultivo, y que los microorganismos nocivos proliferen. El sustrato, actúa a la vez de soporte de la planta y de almacén de nutrientes.
Características:
El sustrato es utilizable tanto en ciclos de cultivo cortos como en ciclos de cultivo largo. Gracias a las propiedades de Cultivator y su formulación se obtiene un crecimiento uniforme de toda la producción. El formato saco permite cultivar sobre suelos contaminados, o dentro de invernaderos asfaltados o con malla antihierbas. En cultivos en invernaderos, se puede utilizar el saco de cultivo hasta tres campañas.
Aplicación:
El sustrato de plantación Cultivator 30 presenta excelentes resultados en producciones de flor cortada (amelia, clavel, lilium, crisantemo, etc) y hortícolas (pepino, calabacín, melón, fresa, tomate, etc). En el saco se pueden cultivar hasta 12 plantas.