Los gases especiales se utilizan en una gran variedad de sectores de la industria. Por este motivo, Abelló Linde fabrica y suministra todos los gases especiales necesarios para reducir las emisiones no deseadas, facilitar la detección y medición de la contaminación en el suelo, en el agua y en el aire y mejorar el ambiente de trabajo. Los gases especiales son también un componente vital a la hora de proporcionar al mundo actual herramientas como: comunicación inhalámbrica, teléfonos móviles, microprocesadores, chips de memoria y fibra óptica.
Los gases de calibración son mezclas precisas de gases de alta calidad para la investigación, el desarrollo, el control de procesos, el aseguramiento de la calidad, y el análisis medioambiental. La gravimetría garantiza la dosificación exacta de los componentes y con ello, una máxima precisión. Los gases de calibración se pueden suministrar cumpliendo una gran cantidad de normas internacionales. Todas las plantas de fabricación cumplen los requisitos permanentes.
Las exigencias de pureza de los gases aumentan constantemente desde distintas industrias y áreas de investigación. Los gases más puros suministrados para la industria electrónica alcanzan grados de pureza de 9.0 (99,9999999 vol %). Los procedimientos de post-depuración permiten reducir las impurezas a valores del ámbito de ppb (billonésimas).