COMPO es la historia de una marca de éxito: COMPO SANA, el primer substrato pensado para el aficionado, constituyó en 1956 la base de COMPO GmbH & Co. KG en Alemania. En las siguientes décadas se siguió construyendo la empresa, dentro de BASF, apareciendo marcas, como Nitrophoska, Hakaphos y Floranid, introducidas con éxito en la agricultura intensiva y en la jardinería desde hace más de 40 años.
Hoy COMPO tiene una consolidada presencia internacional y sus marcas son líderes en los mercados de productos para la casa y el jardín, y en los de abonos especiales para profesionales de la agricultura y de los espacios verdes.
Desde el año 2000 COMPO pertenece al Grupo K+S, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de productos de potasio y magnesio para la agricultura y la industria, así como de sal y fertilizantes.
En el campo de la investigación en nutrición vegetal, COMPO trabaja estrechamente con BASF desde hace décadas. Desde el 2005 cooperamos también intensamente con Syngenta en Europa en el segmento de Protección de Plantas para el mercado del aficionado.
El negocio de COMPO se desglosa en las divisiones "Consumer" y "Profesional". El segmento de consumo ofrece una extensa gama de productos Premium para la casa y el jardín. En el segmento profesional se comercializan a nivel mundial eficientes e innovadores abonos especiales para su aplicación profesional en agricultura y espacios verdes.
COMPO ofrece un surtido completo de productos para la casa y el jardín, que va desde los substratos más específicos, hasta los productos para el cuidado de plantas, abonos de jardín, abonos de césped, semillas de césped y fitosanitarios.
Las características concretas de España y Portugal han sido tenidas en cuenta para adaptar las diferentes gamas y productos a sus particularidades.
COMPO investiga intensivamente para encontrar nuevas soluciones a los problemas del aficionado a la jardinería. La transferencia de innovaciones del sector profesional al sector de consumo es una de las principales sinergias y puntos fuertes de COMPO; un buen ejemplo es la estrecha colaboración con Syngenta, líder mundial en la protección de Plantas, que nos permite disponer de sus eficientes y avanzados productos, en presentaciones y formulaciones adaptadas al jardinero amateur.
Al mismo tiempo, COMPO investiga y desarrolla nuevos envases y sistemas de dosificación, que han merecido el reconocimiento de la industria, con numerosos premios nacionales e internacionales.