Climatización a medida Carrier en viviendas ‘Build to Rent’
Desde 2019 tanto fondos de inversión como promotores se han volcado en el desarrollo del nuevo concepto 'build to rent', un flex living de vivienda de alquiler profesionalizada que responde a la demanda actual del mercado. Siguiendo esta tendencia, Stay by Kronos ha desarrollado en Valencia 331 viviendas repartidas en tres bloques de uno y dos dormitorios con diferentes zonas comunes con una solución de climatización personalizada con equipos Carrier.
Una de las premisas del proyecto era introducir en sus viviendas un sistema de climatización centralizada poco usual para este tipo de edificios. Para ello, se utilizaron dos bombas de calor en cubierta, conectadas a unos depósitos de inercia desde los cuales se alimentan los fancoils independientes en cada una de las viviendas. De este modo, a través de los contadores y válvulas es posible controlar en cada momento los consumos que se generan en cada una de las viviendas.
Para garantizar la fiabilidad y el tiempo de servicio, las unidades disponen de tarjeta de comunicación y están conectadas a la plataforma ABOUND HVAC Performance permitiendo monitorizar los principales parámetros de las unidades.
“Optamos por Carrier porque buscábamos una empresa que diera fiabilidad en el futuro a quien llevara la gestión de estos edificios, además de que tuviera un servicio de asistencia técnica importante con disponibilidad 24/7 y, sobre todo, una empresa con reconocimiento a nivel de mercado”, asegura Basilio de la Torre, socio fundador de BT Ingeniería.