Case IH, eficiencia y productividad a servicio del agricultor
13 de octubre de 2011
El pasado 21 de septiembre Case IH finalizó en León su recorrido por el norte de España. Más de 1.000 agricultores pudieron conocer en tres puntos estratégicos de la geografía española –Huesca, Álava y la capital leonesa– la alta gama de productos de la marca y descubrir su productividad, eficiencia y bajo consumo. La jornada, a la que siguió otra de trabajo específico con los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Agraria de León al día siguiente, se inició con una bienvenida por parte del director general de Case IH en España y Portugal, en que destacó “la herencia norteamericana de la firma y de los 60 años de experiencia de la planta asutriaca de San Valentín, dando como resultado la producción de maquinaria de muy alta calidad. La factoria cuenta además con más de 12 años de ardua labor en la fabricación de tractores con transmisión CVT”. Autonell remarcó también el rendimiento de los productos Case IH, resaltando su “eficiencia y fiabilidad”. En cuanto a la relación con los clientes, el director general tenía muy clara la misión: “Trabajamos para que los clientes estén a gusto con Case IH, queremos saber qué necesitan y qué aprecian de nuestros productos. Queremos cumplir con nuestros compromisos, empezando por los accionistas, siguiendo por nuestros concesionarios y acabando con el cliente final”.
Autonell agradeció también a los concesionarios oficiales su especial colaboración, en especial Cotecma, Cargo y Lemasa. También a las marcas que colaboraron en la jornada: Lemken, a través de A. Molleda; Gregoire Besson y Agromet.
Le ejemplificación llegó sobre los tres nuevos modelos que Case IH ha lanzado con la tecnología SCR, la gama Puma CVX EP de 130 a 160 CV. Estos se suman a los que ya se aplicaba esta tecnología, los Puma CVX con una horquilla de potencia de 170 a 230 CV. La experiencia a pie de campo demuestra que con la aplicación de la tecnología Efficient Power se puede ahorrar más del 10% de combustible en comparación con la tecnología convencional del motor, proporcionando una mejor respuesta del mismo. El sistema hidráulico del Puma CVX también ha sido optimizado, con una carga de hasta 8,3 toneladas, pudiéndose montar implementos pesados que pueden ser manejados con total facilidad. Además, todos los nuevos modelos están equipados con el nuevo apoyabrazos Multicontroller, mediante el cual el operador puede controlar todas las funciones claves con una mano sin distanciarse del multiregulador.
Toni Ruiz resumió la gama Puma destacando sus cinco puntos clave: economía, productividad, confort, sencillez y calidad. Durante la presentación se realizaron dos pruebas de potencia, una con gestión de potencia, en que incluso se superaron los 200 CV publicitados en algunos modelos. La prueba demostró como la potencia aumentaba sin aumentar las revoluciones del motor, con lo que se ahorra combustible y se cuida el motor.
Case IH, socio para la agricultura de precisión
Case IH cuenta para ello con un gran gama de productos que se pueden instalar en sus tractores, cosechadoras y empacadoras. En el apartado de guiado manual se encuentran el EZ Guide 250, el FM 750 y el FM 1000 (con dos receptores GPS). Para guiado asistido, apropiado en agricultura de precisión, la marca cuenta con EZ-Steer y el nuevo sistema EZ-Pilot, sencillo y fácil de usar, integrado totalmente en la columna de dirección del tractor, fácil y rápidamente instalable y polivalente para varios vehículos. Finalmente, y dentro del guiado integrado –sin movimiento del volante–, Case IH cuenta con el sistema AccuGuide, mediante el cual se puede controlar el tractor y el apero desde una misma pantalla, y el sistema AutoPilot, que ofrece una gran versatilidad.
- León ha sido la última etapa de un recorrido que comenzó a principios de año por tierras manchegas y andaluzas. ¿Qué balance hace de la Demo Tour Efficient Power 2011?
León ha sido la última etapa de un recorrido de éxito por España y Portugal para mostrar a los profesionales del sector la tecnología innovadora de Case IH. El balance resulta ser muy positivo, sinceramente, porque ha sido un placer mostrar en primera persona al profesional la amplia gama de tractores Case IH dotados de los últimos avances tecnológicos; gestión de productividad APM, gestión de final de cabecera HTS, sistemas de agricultura avanzada AFS y los motores Efficient Power de alta productividad y reducido consumo de combustible.
- ¿Cree que el agricultor ha comprendido los beneficios que conlleva esta nueva tecnología de los tractores Case IH?
Case IH ha comprendido lo que el agricultor demanda hoy en día: mayor vida útil de su maquinaria y ahorro importante de costes gracias a la tecnología puntera de Case IH.
- ¿Qué le ha permitido a usted a nivel personal y a la marca en general poder acercarse de esta forma tan directa al agricultor?
Es un verdadero placer conversar con las personas que gracias a su conocimiento del sector te ayudan a mejorar y a seguir trabajando. Son los verdaderos protagonistas de los hitos conseguidos por Case IH en cuanto a innovación y calidad. Escuchar de primera mano sus opiniones supone a nivel personal y profesional la mejor de las experiencias.
- ¿Este tipo de demostraciones se han convertido en más efectivas que, por ejemplo, la asistencia a una feria de maquinaria agrícola?
Se trata de eventos bien distintos con un común denominador, acercar la última tecnología al profesional del sector. Por lo tanto, desde Case IH siempre apostaremos por lo que realmente resulte más efectivo al agricultor, por supuesto.
- ¿Case IH sigue ganando cuota de mercado español en 2011?
Case IH lleva ganando cuota de mercado en el mercado español desde 2006, y ya hemos superado un 6% del mercado total, si bien en altas potencias, es donde estamos obteniendo unos resultados espectaculares.
- ¿Próximo reto en el horizonte: FIMA 2012?
Es un honor acercar la última tecnología innovadora de Case IH, así como los nuevos productos a los profesionales del sector. Fima es un marco inigualable que nos brinda la oportunidad de seguir escuchando a las personas que exigen más.