Publirreportaje
Zorvec, la solución antimildiu que lo cambia todo
Por ello, Corteva Agriscience pretende seguir innovando y aportando soluciones que permitan a nuestros agricultores estar a la vanguardia de un sector tan valorado y competitivo como este.
La viña es un cultivo estratégico para Corteva ya que cuenta con algunas herramientas que han resultado ser un gran apoyo para el agricultor en el control plagas y enfermedades del cultivo, donde predomina el uso de fungicidas.
La innovación en protección de cultivos
Durante los últimos años, la innovación en este segmento se ha visto influida por una tremenda presión regulatoria y social que ha llevado a la industria a buscar soluciones que, además de cumplir unos máximos estándares de seguridad y eficacia, se adapten a las necesidades del agricultor para ser competitivo en el mercado y del consumidor final, cada día más exigente en materia alimentaria.
Como consecuencia, encontrar nuevas moléculas o desarrollar productos fitosanitarios que se adapten a este nuevo entorno es cada vez más difícil y costoso y está haciendo que muchas compañías tengan que replantearse sus inversiones en innovación.
Zorvec constituye un modo de acción bioquímico completamente nuevo y no presenta resistencia cruzada con los fungicidas antimildiu existentes. Produce múltiples efectos en el ciclo de vida del hongo y gracias a su comportamiento sistémico, protege las hojas tratadas a medida que estas crecen y se expanden, incluyendo las hojas que tienen menos del 20% de su tamaño final en el momento de la aplicación.
Lanzamiento de la gama Zorvec
Una de las moléculas que ha superado tan restrictivos procesos (recordemos que solo una de cada 140.000 moléculas que inician el screening sale al mercado después de 10 años de estudios y más de 300 millones de euros de inversión) es Zorvec, el primer miembro de una nueva clase química para el control de enfermedades fúngicas en diversos cultivos con un óptimo perfil medioambiental y de seguridad para el usuario.
Zorvec es una solución fungicida que, gracias a su modo de acción, cambia el concepto respecto a lo acostumbrado hasta ahora en el sector de los productos fungicidas para viña, asegurando una protección óptima tanto de las hojas como de los racimos.
Están ya disponibles en España los dos primeros miembros de la familia Zorvec: Zorvec Vinabel y Zorvec Vinabria
Zorvec Vinabria combina dos modos de acción diferentes, el de Zorvec Active, que actúa regulando una proteína específica en la membrana de las células fúngicas y el de folpet, fungicida preventivo de amplio espectro que tiene un modo de acción multisitio. Zorvec Vinabria es un fungicida muy completo que impide el establecimiento del mildiu inhibiendo la esporulación, germinación de esporas y su movilidad afectando también al crecimiento del micelio y por tanto deteniendo la transmisión de la enfermedad.
Zorvec Vinabel, también con dos modos de acción distintos, combina las mencionadas propiedades de Zorvec Active y de zoxamida, que tiene un efecto cerapenetrante, esto significa que entra en las primeras capas de ceras cuticulares, donde se fija fuertemente y se difunde lateralmente a medida que los racimos y hojas van creciendo.
Ambos productos están en el portafolio de Corteva para ayudar a los productores a conseguir un incomparable control de mildiu, una calidad de cosecha excelente y por tanto mayores beneficios, incluso en condiciones difíciles.
Zorvec Vinabria y Zorvec Vinabel, reúnen características muy apreciadas por los viticultores, como son una elevada eficacia en el control del mildiu, con total selectividad del cultivo; la máxima protección de la viña en los momentos de mayor sensibilidad a la enfermedad y la máxima calidad de cosecha. Zorvec Vinabria y Zorvec Vinabel han supuesto una revolución en el mercado de los tratamientos para protección de cultivos, permitiendo a los productores de uva mejorar la gestión y controlar la calidad y cantidad de cosecha, incrementando la rentabilidad del cultivo.