Sitevi 2023 vuelve a mostrar su dinamismo en Montpellier
Cinco meses antes de su inauguración, el espacio para participar en Sitevi 2023 ya estaba completo. Por ello, esta edición, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre en Montpellier (Francia), se perfila como una grandísima cosecha por la diversidad de su oferta, su alcance internacional, su riqueza de contenidos y las numerosas innovaciones que allí se presentarán.
Ahora más más que nunca, el salón está oficialmente reconocido como un encuentro para todos los profesionales de los sectores vitivinícolas, frutícolas y de la olivicultura. Un encuentro que va directo al afrontar los retos estratégicos de hoy y del futuro, ayudando a comprender mejor las tendencias del mercado y descubrir las innovaciones, facilitando encuentros B2B, acelerando los negocios y mostrando el talento. Una cita ineludible en la que abordar todos los retos económicos, sociales y medioambientales.
Una oferta completa e internacional
Una vez más, Sitevi ocupará todo el recinto ferial de Montpellier. 1.000 expositores, entre ellos más de 240 recién llegados, repartidos entre todos los sectores clave: viticultura, vinificación y embotellado, agroinsumos, tracción, nuevas tecnologías, etc. Este último sector, junto con la robótica, será de las más interesantes con más de 40 expositores. Además, el salón también ha experimentado un fuerte aumento en el número de expositores internacionales, que este año ya asciende hasta el 24% del total procedentes de 18 países.
Un encuentro para la reflexión y para la búsqueda de soluciones
En un contexto de profundos cambios en los mercados, Sitevi adopta la postura de agente explorador y descodificador: acompañar a los visitantes y aportarles respuestas tangibles. Para ello, la edición de 2023 contará con una serie de elementos especiales:
- Un amplio programa de 50 conferencias y talleres, organizados por el IFV y sus socios, en torno a siete temas que cubren todos los retos estratégicos.
- El Día de la Aceituna, el martes 28 de noviembre, en colaboración con France Olive, que ofrecerá una combinación de charlas y clases magistrales.
- Un espacio Job Dating abierto a los solicitantes de empleo, a los jóvenes licenciados y a los empleados que buscan un cambio de carrera.
- Clases magistrales que ofrecen a los visitantes la oportunidad descubrir la diversidad de las regiones vitivinícolas durante sesiones de cata amenas e instructivas.
- Encuentros empresariales entre expositores y visitantes con proyectos para crear conexiones y encontrar soluciones tangibles y reales.
Las zonas de cata y degustación son uno de los grandes puntos de interés de Sitevi.
Un catalizador de la innovación
La innovación es parte intrínseca de Sitevi. Por ello, la feria desempeña un papel clave al reunir a personalidades del sector, expositores y especialistas para dar a conocer las últimas tecnologías, las nuevas prácticas agrícolas sostenibles y los últimos avances en la producción y comercialización de vino, frutas, hortalizas y aceitunas.
Así pues, la edición de 2023 de los Premios a la Innovación, un certamen de renombre internacional, se perfila como excepcional, con 76 expositores inscritos y 106 candidaturas presentadas, lo que representa un aumento del 80% con respecto a la edición de 2021. El jurado internacional, compuesto por los mejores especialistas franceses y de todo el mundo, ha preseleccionado 37 candidaturas. Los ganadores se darán a conocer en una velada social el martes 28 de noviembre.
Por otro lado, la innovación también será protagonista con Labtech, una novedad de esta edición. Diseñado en colaboración con Agri Sud-Ouest Innovation, La Ferme Digitale y La Wine Tech, este espacio reunirá a unas 15 empresas que presentarán sus innovaciones, nuevas soluciones y nuevas tecnologías para hacer frente a la escasez de mano de obra, optimizar la productividad y mejorar las condiciones de trabajo.
“Gracias al apoyo de la Región Occitanie/Pyrénées-Méditerranée, a la fidelidad de sus expositores y visitantes y a la riqueza de sus contenidos, Sitevi asume más que nunca su estatus de cita ineludible para todo el ecosistema de la industria vitivinícola”, afirma Christophe Lecarpentier, director de Sitevi.