El 95% de los vinos de Aldi son de origen nacional
La cadena de supermercados cuenta con unas 75 referencias de vinos españoles, el 90% de ellos marca propia en sus 380 tiendas en España. En concreto, Aldi ofrece a sus clientes más de 15 opciones de vino blanco y más de 30 de vino tinto, así como una selección de vinos rosados, espumosos y fortificados.
Aldi mantiene su compromiso por el producto de proximidad y, por este motivo, establece relaciones de confianza y de largo plazo con sus más de 400 proveedores del país. En concreto, el 80% del surtido de la compañía es producto elaborado y cultivado en territorio nacional y el 86% de sus productos son de marca propia. Todo ello permite a sus clientes hacer una compra semanal completa y al precio más bajo posible.
La cadena de supermercados incrementó en un 15% el volumen de vino vendido respecto al año anterior, llegando a comercializar más de 11 millones de botellas.
Entre agosto de 2021 y agosto de 2022, la compañía llegó a comercializar más de 11 millones de botellas, incrementando, así, en un 15% el volumen de vino vendido respecto al año anterior, según datos de Kantar Worldpanel.
Asimismo, Aldi aumentó en un 6,9% la penetración en vinos y consiguió incrementar su cuota de mercado en esta categoría de productos, destacando como la cadena de supermercados que más ha crecido a escala nacional en el último año en esta categoría.
Aldi ha ido mejorando y diversificando su oferta de vino en los últimos años. Entre los vinos blancos más demandados por los clientes se encuentran el Verdejo viura DO Rueda (1,99 euros) de Casa La Luna, el Albariño DO Rías Baixas (6,99 euros) Pazo Dos Celtas y el Chardonnay DO Utiel-Requena (2,29 euros) Eora. En cuanto a vino tinto, el Crianza DO Ribera del Duero (3,99 euros) Viña Carpio y el vino tinto Crianza DOCa Rioja (2,99 euros) Epulum son algunos de los favoritos de los consumidores.
Por otro lado, en las cestas de los clientes de Aldi también destaca el DOCa Rioja rosado (2,09 euros) Beso de Luna, que es un vino vegano. Además, la cadena de supermercados pone a disposición de sus clientes una amplia oferta de vinos espumosos: algunos de los favoritos son el Champagne Brut Réserve (16,99 euros) Veuve Durand, el Cava Brut (2,19 euros) Vinart y el Cava Brut Nature Reserva Vintage (3,99 euros), también de Vinart.