Serrat destacó en Sant Miquel con la trituradora Biomass 400 enganchada a un CLAAS Xerion 5000 Trac VC
Una de las grandes atracciones de la Fira de Sant Miquel se localizó en el stand de Serrat Trituradoras, donde expuso su modelo de frutales Biomass 400, que produce biomasa apta para ser utilizada como combustible o abono, enganchado a un CLAAS Xerion 5000 Trac VC, uno de los tractores más grandes del mercado.
La Biomass 400 es una trituradora recuperadora de maderas de hasta 250 mm, que sirve básicamente para triturar frutales (operación especialmente demandada en estos momentos en los que se producen muchos cambios de variedades en las explotaciones agrarias) y producir biomasa apta para ser utilizada como combustible o abono. Supone una alternativa al método tradicional de arrancar, transportar y quemar la madera. La máquina puede cubrir hasta 8 hectáreas diarias.
El Xerion 5000 Trac VC, por su parte, es un tractor isodiamétrico de grandes ruedas con dos ejes articulados Heavy-Duty que permiten 5 tipos de dirección preparados para cargas de hasta 15 toneladas por eje. Motor Mercedes-Benz (Stage V), con 6 cilindros, cilindrada de 12.800 centímetros cúbicos y 530 CV de potencia máxima. Además, caja de cambios CMATIC de ZF, dos circuitos hidráulicos Load-Sensing y dispositivos de tiro de unión con cuello de cisne, garfio de tracción o enganche de remolque.
Serrat adquiere este poderoso tractor con el propósito de efectuar pruebas de verificación y rendimiento de los modelos que fabrica, obteniendo unos datos de gran utilidad de cara al desarrollo de sus productos y un mejor aprovechamiento por parte de los usuarios.