Las despalilladoras Neö, las cintas y los depósitos de la serie Elite garantizan la calidad del proceso
Maquinaria vinícola para una vendimia sin fisuras
Con más de 40 años de experiencia en instalaciones y accesorios para bodega, recepción de vendimia y fabricación de maquinaria vinícola, Magusa se ha posicionado como un referente en el sector del equipamiento para la elaboración de vino. Su gama de productos está compuesta por tolvas de recepción, despalilladoras y estrujadoras, bombas helicoidales, peristálticas, de rodete flexible y centrífugas, cintas transportadoras, depósitos y calderería en acero inoxidable. Todo diseñado al detalle para ofrecer un montaje completo a la bodega desde la recepción de la vendimia hasta el embotellado del vino.
Actualmente, Magusa cuenta con unas instalaciones de 4.500 m² y más de 1.000 m² de exposición y tienda en Vilafranca del Penedès (Barcelona), disponiendo de un amplio stock de maquinaria vitivinícola y una gran variedad de accesorios para las bodegas. Equipada con la más avanzada tecnología, la compañía lleva a cabo todo el proceso productivo, desde el diseño de la pieza hasta su fabricación, y adapta cada uno de los proyectos a las necesidades específicas de cada cliente.
Para la recepción de la vendimia, Magusa ofrece equipos específicamente diseñados para garantizar la calidad y el tratado de la uva.
Despalilladora-estrujadora Neö
Las despalilladoras Neö han sido diseñadas para lograr un despalillado delicado de la uva. Por sus características y fexibilidad de uso, permiten el despalillado de cualquier tipo de uva, incluida aquella recogida con vendimiadora.
Todo esto es posible gracias a la intercambiabilidad del cilindro despalillador con diferentes diámetros de perforado y fabricados en diferentes materiales como el acero inoxidable o el polietileno.
Todas las despalilladoras Neö disponen de estrujadora móvil que permiten hacer un estrujado a voluntad. Dotadas de rodillos de caucho alimentario móviles, puede nregular el estrujado de la uva para evitar la rotura de las semillas y conseguir un óptimo resultado. Estos rodillos están fabricados en formato estrella, con un diseño exclusivo de Magusa que destacan por la calidad del estrujado a bajas revoluciones (140 rpm).
Cintas de elevación CTG
La continua búsqueda de la mejora en la calidad de los vinos ha llevado a Magusa a la conclusión de que el transporte de la uva es un factor muy decisivo para el buen resultado de todo el proceso de elaboración del vino. Para poder conseguir los estándares más altos de calidad, la empresa está en continua actualización de sus productos, con lo que ha conseguido una gama de cintas que pueden llegar a cubrir todas las necesidades de sus clientes.
Las cintas CTG destacan por su diseño, calidad, versatilidad, robustez y por una amplia gama de opciones que se ajustan a todas las exigencias. Fabricadas enteramente en acero inoxidable AISI 304 con un acabado final uniforme, están disponibles con y sin variador de velocidad.
Depósitos SDGAE, SDGAI con patas y SDGS de la serie Elite
Los depósitos autovaciantes con hélice y fondo cónico SDGAE tienen una capacidad de 20.000 hasta 80.000 litros y están construidos íntegramente en acero inoxidable AISI 316, con un acabado Scotch y pulido espejo en el interior.
Por su lado, los modelos SDGAI son depósitos de fermentación con fondo plano inclinado con patas. Con capacidades desde 10.000 hasta 40.000 l, están también construidos con los mismos materiales que los modelos SDGAE.