Mirco Romagnoli, nuevo vicepresidente de Case IH y STEYR Europa
Mirco Romagnoli, conocido directivo italiano que trabajó durante varios años en el mercado español, es el nuevo vicepresidente de Case IH y STEYR Europa. Su nombramiento se produce a la par al de Scott Harris, que se pone al frente de la marca como presidente.
Con más de 32 años de experiencia en el sector agrícola, Romagnoli ha ocupado diversos cargos de dirección en CNH Industrial en diferentes regiones del mundo. Empezó en 1989 gestionando el área de Ventas de recambios en los Países Escandinavos, los importadores europeos, Oriente Medio y Extremo Oriente. Posteriormente, fue responsable de Ventas de recambios y director de Posventa para Latinoamérica. Más tarde, pasó a ocupar el puesto de director senior de Marketing para las marcas de CNH Industrial en Europa, Asia y África. En 2005, Romagnoli empezó a dirigir las actividades de Marketing de New Holland y, un año después, fue nombrado director de Negocio de New Holland en Iberia. En 2011, volvió a Brasil y ejerció como vicepresidente de Case IH para Latinoamérica por un periodo de ocho años, durante los cuales consiguió resultados impresionantes en términos de crecimiento del negocio y reputación de marca. En 2019, asumió el cargo de vicepresidente y director de Global Aftermarket Solutions en el área de Agricultura de CNH Industrial.
Según explica la compañía en un comunicado, en su nuevo puesto, Romagnoli impulsará un enfoque de negocio centrado en el cliente en cualquier actividad del usuario relacionada con la maquinaria, los recambios, el servicio y los servicios financieros. Como tal, será responsable de la estrategia y ejecución de todas las funciones comerciales, entre ellas, las operaciones comerciales, el marketing de producto, las ventas y el marketing de comunicación.