La multinacional anuncia también que participará en todas las grandes ferias de maquinaria agrícola en 2022
Más tecnología y confort en los nuevos modelos Optum AFS Connect de Case IH
Tras seis años desde el lanzamiento de la serie Optum CVXDrive, Case IH ha decidido dar un pase adelante con su prestigiosa gama de tractores de alta potencia y lanzar la gama Optum AFS Connect. Los tres nuevos modelos, de 250, 270 y 300 CV, ponen especial énfasis en una nueva cabina totalmente rediseñada, un nuevo diseño interior y la conectividad avanzada.
Una de las novedades más destacadas en su interior es el nuevo reposabrazos Multicontroller, que incorpora una nueva palanca multifunción con botones configurables. A través del nuevo monitor AFS Pro 1200, de mayor tamaño, situado en la parte delantera del reposabrazos, los controles clave del multicontrolador y del reposabrazos pueden personalizarse para adaptarse a las preferencias del operador y al trabajo en cuestión, incluidos los botones de los mandos a distancia de tipo electrohidráulico. El nuevo monitor de pantalla táctil AFS Pro 1200, compatible con ISOBUS, permite ahora también mostrar las imágenes de las cámaras delanteras y traseras, y es el punto de acceso al control del manejo optimizado del motor, la transmisión CVXDrive, el sistema hidráulico y la TDF del tractor.
Conectividad avanzada
A través del terminal AFS Pro 1200, los usuarios pueden gestionar el sistema de guiado automático AccuGuide y, por primera vez en este segmento de la gama Case IH, se introduce el paquete AFS Connect, una tecnología bien asentada en los tractores Case IH Magnum, Steiger y Quadtrac AFS Connect. Con este sistema de transferencia bidireccional de datos entre el tractor y el portal de gestión online AFS Connect, los propietarios del tractor y los responsables de la explotación agrícola pueden tener un control total de la gestión de los campos, la flota y los datos para reducir costes, aumentar la eficiencia y mejorar los resultados. El rendimiento del tractor y los datos operativos de los aperos se envían de forma inmediata, segura y continua al portal online para que el propietario/administrador del tractor puedan acceder a ellos. Esto les permite tomar decisiones de gestión más acertadas y rápidas con la ayuda de datos fiables y disponibles al instante, tanto actuales como históricos. También pueden ver en tiempo real la ubicación de los tractores, los niveles de combustible y otros datos esenciales de gestión y rendimiento. De esta forma, es posible repostar diésel cuando el tractor lo necesita, mejorar la logística de las máquinas o ver si se ha completado un determinado trabajo. Dado que la transferencia de datos se produce en ambos sentidos, es posible enviar también instrucciones de laboreo, mapas de aplicación y otros datos de
El agricultor y, con su permiso, el concesionario pueden utilizar la función de la tecnología AFS Connect que permite visualizar de forma remota la pantalla AFS en tiempo real al mismo tiempo queel tractorista. Esto permite a los agricultores/gestores de la explotación comprobar los datos operativos y, si es necesario, sugerir ajustes. Si lo desean, los propietarios pueden autorizar al concesionario Case IH a monitorizar de forma remota el terminal AFS Pro 1200 de su tractor a través de AFS Connect.
Más ventajas y comodidades
Desde el asiento del operador, el nuevo diseño exterior tanto delantero como trasero -con los guardabarros traseros rebajados- proporciona mayor visibilidad, mientras el diseño de cuatro pilares de la cabina, con puertas de largo completo, también ayuda a las líneas de visión. El extremo superior curvo del parabrisas deja pasar más cantidad de luz natural para facilitar la visión y un nuevo limpiaparabrisas montado en una posición más baja aumenta en un 27% la superficie de limpieza de las escobillas.
Para disfrutar de la temperatura adecuada en invierno y verano, los operadores ahora disponen de un nuevo paquete de control de climatización presurizado que incluye más salidas de ventilación para mejorar la distribución del aire y control de zona automático.
Por otro lado, el asiento de altas prestaciones ofrece suspensión lateral, funciones de calefacción y refrigeración, y un respaldo giratorio que permite al conductor darse la vuelta con facilidad para ver los implementos o conducir marcha atrás. Igualmente, la experiencia de conducción ha mejorado con la incorporación de un nuevo pedal de marcha que mejora la precisión y el control en maniobras de avance lento, el trabajo en el campo con giros en cabecera y recorridos a alta velocidad en carretera.
Case IH vuelve a las ferias de agricultura europeas
La multinacional austriaca ha anunciado su intención de acudir a las principales ferias de agricultura europeas que se celebren en lo que queda de 2021 y en 2022 para reforzar los planes de la compañía de recuperar el contacto directo con sus clientes. En estos eventos, Case IH exhibirá alguna de sus novedades más interesantes, como las versiones AFS Connect de los tractores Quadtrac y Optum, que se presentarán por primera vez ante el público, las últimas versiones de los populares modelos Puma 150-175 y 185-240, la cosechadora Axial-Flow 9250 AFS Harvest Command y la empacadora LB436 HD. También podrán verse los últimos avances en agricultura de precisión con la gama ampliada de soluciones AGXTEND.
“Estoy encantado de que Case IH vuelva a exponer sus productos en las ferias de agricultura de toda Europa, siempre respetando las más estrictas medidas de seguridad para trabajadores y clientes”, manifiesta Ville Mansikkamäki, vicepresidente de Case IH Europa. "A comienzos de este año —continúa—, ante las fuertes restricciones de movilidad impuestas por la COVID-19, organizamos Case IH ‘YOUNIVERSE’, la primera feria digital de maquinaria agrícola para agricultores, empresas de servicios y concesionarios. Sin embargo, en Case IH sabemos que los eventos digitales no pueden sustituir el contacto personal con los agricultores. Nuestra prioridad es mantener siempre la mejor relación con nuestros clientes. Por tanto, para nosotros, YOUNIVERSE sirve de complemento a las ferias y exposiciones tradicionales. En Agritechnica, utilizaremos un nuevo formato híbrido que combinará el evento físico con nuestra plataforma digital", añade.
En lo que queda de año, Case IH acudirá a Innov-Agri (Francia), del 7 al 9 de septiembre; y Agribex, la mayor feria internacional de interior dedicada a la agricultura y la horticultura en Bélgica, que tendrá lugar en el centro de exposiciones Brussels Expo del 7 al 12 de diciembre.
De cara a 2022, Case IH ha confirmado su participación en cinco grandes exposiciones, comenzando por FIMA, del 8 al 12 de febrero. A continuación, el equipo de Case IH pondrá rumbo a Hannover (Alemania), para acudir a Agritechnica, que podrá visitarse del 27 de febrero al 5 de marzo.
La multinacional también estará presente en SIMA 2022, que conmemora el 100º aniversario de la feria, y que se celebrará del 6 al 10 de noviembre. Durante noviembre, la compañía asistirá también a EIMA International 2022, la 45ª edición de la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería de Italia. La última fecha del calendario de eventos de Case IH para el año próximo será Agraria 2022 en Wels, Austria central, del 23 al 26 de noviembre.