Bellota instala más de 600 contenedores para recoger herramientas en desuso y llevarlas a Burkina Faso
26 de mayo de 2009
Bellota cursó la invitación a clientes como ferreterías y establecimientos especializados, suministros de construcción, agrícolas o industriales, a finales de abril. De momento, profesionales y particulares pueden ya depositar en más de 600 puntos de venta distribuidos por toda la geografía española sus viejas herramientas. Las personas que colaboren con esta iniciativa entregando su vieja herramienta, recibirán un cupón descuento a canjear por otras nuevas. Está previsto que la fase de recogida de herramientas se desarrolle durante todo el mes de junio.
Bellota recogerá todo tipo de herramientas excepto recambios agrícolas, maquinaria, consumibles y equipos de protección individual, porque no tienen encaje con las necesidades de los destinatarios de este proyecto. El único requisito es que las herramientas estén en buen estado, para que puedan contribuir a construir el futuro de muchas personas en Burkina Faso.
El material que se recoja en el punto de venta será trasladado por transportes Azkar al puerto de Barcelona, y desde allí en barco a Burkina Faso por la ONG Faso També. Esta se encargará de gestionar la distribución entre las comunidades más necesitadas.