Vinventions recicla sus cierres para fabricar nuevos protectores de orejas para mascarillas
La recolección y el reciclaje forman parte de la esencia de Vinventions. Siendo fieles a sus principios, el grupo especializado en soluciones de cierres de vino ha decidido aportar su granito de arena para ayudar en esta crisis sanitaria. En colaboración con Beologic, una empresa belga especializada en la fabricación de materiales plásticos reciclados, Vinventions colabora con la fabricación de nuevos protectores de orejas para evitar el dolor y el roce de las mascarillas sanitarias.
El reciclaje: la clave
“Una de nuestras prioridades siempre ha sido la de dar una segunda vida a nuestros productos. En estos momentos, la COVID-19 nos está golpeando con fuerza y consideramos que, ahora más que nunca, debemos ser solidarios. Estos protectores para mascarillas están totalmente elaborados con cierres reciclados que han recogido nuestros partners privados. Sin duda, se trata de una iniciativa en total consonancia con nuestros valores. Además, Beologic las venderá a precio de coste”, explica Fabrice Chevallet, vicepresidente de Ventas y Marketing de Vinventions en Europa.
La recogida: el paso más lógico
“En Francia, tenemos más de 1.000 puntos de recogida. Gracias especialmente a la cadena de tiendas de vinos Nicolas, se están recogiendo cierres usados de las líneas Nomacorc y Syntek. Para ello, nuestros partners han colocado urnas en sus 500 tiendas donde los clientes pueden depositar los tapones usados. Por otro lado, también estamos trabajando con las organizaciones caritativas France Cancer y Agir Cancer Gironde”, añade Fabrice Chevallet.
Colaboración con la campaña #EnoturismoParaSanitarios
Además, en España, Vinventions donará 1.000 protectores a la campaña #EnoturismoParaSanitarios que los gestionará a través de los consejos reguladores adheridos. Estos los donarán a los centros sanitarios de sus zonas, como agradecimiento al esfuerzo de este colectivo de trabajadores.