La prensa tradicional unida a la técnica más actual
Para mejorar la calidad de los vinos, el hombre no de deja de investigar, de modificar productos y máquinas. En este afán de superación, de mejora del proceso de prensado, Maheri ha descubierto una técnica que por novedosa y desconocida, les mueve a dar a conocer y demostrar sus beneficios y ventajas.
Este sistema de prensado está destinado a obtener productos de alta calidad, con un gran valor añadido, que es claramente lo que demanda un mercado cada vez más competitivo. Se trata de la prensa vertical neumática Neupress, que puede ayudar muchos éxitos, tal y como lo demuestran las bodegas que ya la utilizan.
En comparación con las actuales prensas del mercado, cabe destacar la principal ventaja que es, sin duda, la calidad del vino o mosto extraído. Todo el vino de prensa es de calidad desde el principio hasta el final, tan bueno o mejor que el vino de yema.
Por otro lado, su rapidez de prensado, lo que hace que sea posible realizar el doble de prensadas en el mismo tiempo, comparándola con una prensa hidráulica. La membrana se adapta a la pasta, lo que hace que no queden zonas con líquido. Es mayor la superficie donde se realiza la presión.
Así, Neupress es la única prensa vertical neumática que proporciona un prensado uniforme, de alto rendimiento y con gran rapidez, obteniendo vinos tintos y blancos de calidad insuperable. Esta tecnología posibilita prensados con un 50% de carga, con ciclos completos en tiempos de tan solo 40 minutos.
Para facilitar el manejo, Neupress cuenta con un autómata programable con pantalla táctil que permite 20 programas con 10 ciclos de prensado. A diferencia de otras prensas neumáticas, Neupress utiliza un caudal de aire pequeño, lo que evita la necesidad de invertir en grandes compresores y sistemas de vacío.
Además, toda la prensa está fabricada en acero inoxidable y tiene facilidad de manejo y de limpieza. El cubillo de inoxidable tiene un diseño que facilita el drenaje del vino sin producir salpicaduras al exterior.