Innovación aplicada al control de Mildiu en hortícolas de invernadero
El eslogan de Enervin Duo es: ‘Amanece un nuevo día sin Mildiu’.
Basf cuenta en su catálogo con un innovador fungicida para el control de mildiu en cultivos hortícolas en invernadero: Enervin Duo destaca por su actividad preventiva y antiesporulante, un buen perfil toxicológico y una gran eficacia. Es uno de los frutos de la decidida apuesta de Basf por la investigación y desarrollo de moléculas con nuevos modos de acción que favorezcan una agricultura sostenible.
Este innovador fungicida, con actividad preventiva y antiesporulante, un buen perfil toxicológico y una excelente eficacia, es un aliado para el tratamiento del Mildiu en diferentes cultivos de invernadero: tomates, berenjenas, cucurbitáceas de piel comestible, lechuga y similares, excepto escarola. En el caso del pepino, las condiciones propicias para el desarrollo de la enfermedad se dan durante largos periodos de tiempo, por lo que la protección del cultivo de forma preventiva y sistemática es fundamental.
El Mildiu es una enfermedad extendida globalmente provocada por hongos Oomycetos de la familia de las Peronosporaceae, que para su propagación requiere unas condiciones climáticas de alta humedad relativa (entorno al 90%) ligada a temperaturas suaves (10-25 ºC). El patógeno necesita agua libre para dispersar las esporas y que se produzca la infección.
“Lo aplicas y te olvidas”
Santiago Quero, técnico de Agromix-8 Almería, tiene muy claro que “tarde o temprano el Mildiu aparecerá en el invernadero, sobre todo, en cultivos de tomate y pepino”. De ahí que apueste por la utilización de Enervin Duo, que “lo aplicas y te olvidas del Mildiu”.