Vins i Licors Grau celebra su 40 aniversario con más de 3.000 invitados
El miércoles 15 de noviembre, la empresa Vins i Licors Grau, dedicada a la venta y distribución de vinos y licores, inauguró la ampliación de las instalaciones coincidiendo con el 40 aniversario de su fundación.
El evento contó con la presencia de más de 3.000 personas representantes del sector vitivinícola, Horeca, empresarial e institucional tanto a nivel nacional como internacional, además de clientes, proveedores, amigos y familiares. Entre los invitados se encontraban destacados viticultores y personalidades del entorno del vino como Carlos Falcó, Marqués de Griñón; Xandra Falcó, Marquesa de Mirabel; Telmo Rodríguez, reconocido enólogo de La Rioja; Mª del Mar Raventós, presidenta de Codorniu; Xavier Gramona, de Cavas Gramona; José Manuel de la Mata, del Grupo Varma: Pedro Aznar, de Marqués de Riscal; Josep Roca, ommelier de El Celler de Can Roca, Antoni Fernández Teixidó, exconsejero de la Generalitat de Cataluña quién inauguró las instalaciones en el 2003, entre otros.
El presentador de la celebración fue el periodista Manel Fuentes quién abrió el evento dando paso a los parlamentos institucionales. Jordi Grau, director general de Vins i Licors Grau, dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes y a todas las personas que habían hecho posible la ampliación de las instalaciones. A su vez, el alcalde de Palafrugell, afirmó que se sentía orgulloso que una empresa modélica como Grau tuviera su sede en Palafrugell.
Para finalizar, Fuentes hizo subir al escenario invitados y personalidades destacadas como Josep Roca, Antoni Fernandez Teixidó, Carlos Falcó, Xandra Falcó y Bertin Osborne, los cuales dedicaron unas palabras a la Familia Grau. Todos ellos, coincidieron en que la empresa Vins i Licors Grau es un claro ejemplo de empresa familiar que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, apostando por la innovación, sin dejar de lado el trato próximo y de calidad con sus clientes y proveedores.
Aprovechando la ocasión, el cantante Bertin Osborne obsequió a los asistentes con una actuación musical. Para finalizar la celebración se sirvió un aperitivo de manos del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca acompañado de vinos y cavas/champagnes de algunas grandes marcas representadas por Grau.
La empresa ha ampliado recientemente sus instalaciones, destacando un nuevo almacén climatizado de 1.200 m2 que se suma a los 8.000 m2 ya existentes, asimismo, se ha aumentado el espacio de la vinoteca con 500 m2 que corresponden a la 'Selección Grandes Vinos’ y a la zona de vinos blancos y rosados. Además, se ha creado un espacio subterráneo de 400 m2 dedicado a la realización de presentaciones y catas de vinos, así como unas bodegas de añadas antiguas con vinos que van de los años 20 a los años 80. Los asistentes pudieran hacer una visita guiada a través de un grupo de azafatas que la empresa puso a disposición con el fin de mostrar las últimas novedades.