Argo Tractors fabricará tractores Landini en Turquía junto a su socio local
Argo Tractors ha firmado un acuerdo con Anadolu Motor para la creación de una empresa conjunta dirigida a la fabricación y distribución en Turquía de una gama de tractores Landini con especificaciones adecuadas, que también se destinarán a otros mercados que carecen de normativa de emisiones de motores. El rango de potencia será inicialmente de 50-75 CV, pero durante los dos primeros años se extenderá hasta los 110 CV.
Anadolu Motor es una de las compañías multinacionales del Grupo Anadolu, que tiene activos en 19 países, con 61 plantas de fabricación y más de 50.000 empleados.
La inversión estimada en la unidad de producción superará los 10 millones de euros y tiene prevista su entrada en funcionamiento para el primer trimestre de 2018. Se aplicarán los criterios de producción ajustada ('Lean Production') ya probados con éxito en otras fábricas de Argo Tractors, con el objetivo alcanzar las 6.000 unidades anuales.
“Hemos analizado las necesidades del mercado turco y decidimos desarrollar esta colaboración con Argo Tractors. Vamos a empezar a producir tractores con una marca famosa e importante como Landini, que proporcionará grandes beneficios a nuestra economía y a nuestros agricultores”, asegura Bora Kocak, presidente del Grupo Anadolu.
Para Valerio Morra, presidente de Argo Tractors, se trata de una “asociación estratégica basada en la evolución de la relación comercial iniciada hace cuatro años, cuando Argo Tractors se comprometió con el Grupo Anadolu como socio profesional y líder en la economía turca”. A partir de ahora, en opinión del directivo, “Landini será aún más protagonista en Turquía gracias a una estructura dedicada a la producción de modelos dirigidos a mercados donde la agricultura mecanizada se está desarrollando y requiere productos innovadores con rapidez”.