Ambición y curiosidad, ejes principales de Yara para crecer junto a la distribución
Un año más, los clientes más importantes de la distribución de Yara en España y Portugal se han dado cita en la Convención Anual de Clientes 2017, celebrada el pasado 15 de junio en el Real sitio de Aranjuez (Madrid). Punto de encuentro para evaluar las operaciones y el trabajo realizado durante la pasada campaña.
Durante la Convención, Yara Iberian ha querido mostrar los enormes esfuerzos realizador por su equipo en la reciente campaña 2016/2017 para solventar los imprevistos y estar a la altura de las expectativas generadas por sus clientes.
Ha sido una campaña marcada por las inclemencias climáticas, difícil para algunos cultivos como el cereal, pero también con casos de éxito como el olivar y las hortalizas de invernadero que han batido records de precios y producción respectivamente. Sólo aunando fuerzas con la distribución y remando en la misma dirección, Yara ha podido ofrecer productos y servicios de calidad que dan valor a la marca y satisfacen las necesidades de los agricultores.
Germán Martos, director comercial de Cultivos Intensivos de Yara Iberian, mostró los proyectos futuros relacionados con la organización y destacó una idea por encima del resto: ilusión. La transformación es necesaria para afrontar el futuro de la compañía con confianza y firmeza, y esa ambición es lo que proporciona una ventaja competitiva clara frente al resto. Los nuevos proyectos presentados se enfocan a una mejor planificación y optimización en el transporte y logística, y son la respuesta esperada a las necesidades reales del agricultor y distribuidor, que destacan por su mayor funcionalidad.
Martos también puso sobre la mesa una de las mayores novedades de Yara para este año, la presentación a sus distribuidores de la nueva gama de productos líquidos y sólidos solubles YaraTera, que nace con el objetivo de unificar productos bajo una marca global exclusiva para cultivos en los que se utiliza la fertirrigación o abonado por riego.
A continuación, Felipe Posada, director comercial de Cultivos Extensivos de Yara Iberian, fue el moderador de una mesa redonda en la que participaron tres de los delegados comerciales de Yara, y donde se mostraron las principales herramientas de precisión aglutinadas: Megalab, YaraTera Fertigation Software y YaraTera Water Solution. Herramientas que se lanzarán dentro del nuevo portal MyYara y cobrarán especial relevancia en la campaña que se inicia y que avalan la postura de Yara hacia la transmisión de conocimiento, el fortalecimiento del canal, y el ejercicio de una comunicación proactiva y cercana al agricultor.
En el apartado de marketing y comunicación, Luz Frisón fue la encargada de explicar a los asistentes la importancia de explorar nuevos canales de comunicación para llegar al agricultor, algo que se constata con el auge de la mensajería instantánea y las plataformas digitales.
Este año, la cita contó con la presencia de dos personalidades de Yara Internacional: Nicolas Broutin, director comercial de la Zona Mediterránea, y Willem Sloot, director de Productos YaraBela & UAN. Ambos quisieron compartir la jornada con los distribuidores y conocer más de cerca el mercado español y portugués. Durante su ponencia, titulada ‘Perspectiva Global Nitratos & Urea’, mostraron a los asistentes la estrategia y orientación de Yara respecto a los nitratos y el comercio de la urea desde una perspectiva global y trasparente, aportando datos mundiales de calidad que fueron muy apreciados por el público presente.
Por último, todos los ponentes subieron al estrado para contestar a la ronda de preguntas de los clientes. Con este gesto se quiso poner en valor algunas de las inquietudes de la distribución y darles respuesta en la propia reunión.