Case IH conmemora su 175 aniversario con la edición especial Puma CVX
Case IH ha creado una versión 175 aniversario del tractor Puma 175 CVX, que estará disponible en un número limitado para conmemorar los 175 años transcurridos desde la fundación de la empresa que hoy es Case IH Agriculture. La edición aniversario también señala los 10 años de producción de la línea Puma, la gama de tractores de 150 a 240 CV producida en la fábrica de St. Valentin (Austria).
Jerome Increase Case fundó su empresa de equipos agrícolas en 1842, en la ciudad estadounidense de Racine (Wisconsin), donde sigue implantada hoy día la sede mundial del negocio agrícola de Case IH. En 1869, Case construyó el primer tractor con motor de vapor. Se monta con ruedas, pero todavía está tirado por caballos y se emplea únicamente para dar energía a otras máquinas. Siete años más tarde fabricó el primer motor a vapor de tracción autopropulsada. Conforme los motores de vapor comenzaron a reemplazar a los caballos para accionar trilladoras, la JI Case Threshing Machine Company se convirtió en el mayor productor mundial de motores de vapor hacia 1886.
En 1902, cinco empresas de equipos agrícolas de Estados Unidos se fusionaron para formar International Harvester Company. Case IH se creó en 1985 cuando J I Case adquirió la división agrícola de International Harvester.
La ‘Edición Aniversario’ se presenta en el mismo rojo metalizado que el tractor autónomo de Case IH. También llevará un etiquetado exclusivo del 175 aniversario y solo se fabricarán 175 unidades. Estas 175 unidades limitadas del Puma 175 CVX se entregarán con este acabado exclusivo sin coste adicional.