El cava Arts de Luna, de Murviedro, recibe el Gran Premio Ferevin
Bodegas Murviedro fue galardonada con el Gran Premio Ferevin y dos Medallas de Oro que se suman a su palmarés en el II Concurso de Vinos organizado por la Feria Requenense del Vino (Ferevin) que este año cumple su 25 aniversario.
La Feria Requenense del Vino (Ferevin) nace en 1990 con el objetivo de promocionar y favorecer la comercialización de los vinos de la comarca y es la prueba más evidente del progreso que las bodegas de la zona han experimentado en las últimas décadas, modernizando sus sistemas de producción para conseguir unos vinos embotellados de gran calidad. Los premios, que tienen el propósito de reconocer la calidad de los vinos elaborados en esta comarca, se entregarán el 25 de agosto en el marco del certamen Ferevin. Todas las bodegas participantes pondrán a disposición del público asistente una selección de sus mejores vinos para que todos los puedan disfrutar de la calidad de los vinos y cavas de la Comunidad Valenciana.
Por una parte, el Cava Arts de Luna Brut es un “cava 100% Chardonnay elaborado a partir de una cuidada selección de uvas de esta variedad vendimiadas a finales de agosto, es ideal como aperitivo, entrantes o postre. De color amarillo dorado pálido, espuma densa y burbuja fina y bien integrada tiene un sabor en boca que resalta su acidez fresca y equilibrada”. Por su parte, el DNA Fashion Alba 2015 es un “blanco elaborado bajo la DOP Valencia, a partir de una selección de Sauvignon Blanc (60%) y Muscat (40%) es el acompañante ideal de un buen aperitivo, tapas, pescados o arroces. De color amarillo pálido con reflejos verdes y recuerdos a fruta tropical, este blanco delicado y frutoso es ideal como vino refrescante para el verano”.
En cuanto a la Colección Reserva Bobal 2015, este tinto 100% Bobal elaborado a partir de “uvas seleccionadas de viñas viejas de baja producción de color rojo intenso con matiz teja debido a su maduración en barrica, es un vino de gran complejidad aromática con agradables notas de frutas rojas sobre un fondo tostado y balsámico. De sabor denso y aterciopelado tiene un final largo en boca y es el acompañante ideal de carnes, caza y quesos curados”.