Ausa concluye la celebración de 50 aniversario
Durante el acto se presentaron los principales puntos de la estrategia general que rige a la compañía. Asimismo, se destacaron las cifras claves de la compañía para este final de 2006: 115 millones de euros de facturación, más de un 40% de la producción destinada a la exportación a 70 países y vendida a través de una red comercial de 225 distribuidores en todo el mundo, con el apoyo incondicional de un equipo formado por 410 trabajadores.
Finalmente se presentaron los nuevos productos de Ausa desde el punto de vista técnico. Entre los productos más recientes de la familia de los dúmperes, destacó el nuevo D 201 R y el D 900 AP. El primero incorpora tracción 4x4 y con sus 1.800 kg ofrece una capacidad de carga de 2.000 kg. Es compacto y está diseñado para circular en las obras. Su sistema de descarga es frontal, autocargable con pala basculante de 180 l. Incorpora un motor Kubota V1505 diesel de 25.6 kW. con 4 cilindros. Su transmisión es hidrostática, para evitar el habitual problema de embragues y de dos velocidades con inversor de marcha eléctrico en el joystick, desde el cual se controlan todas las funciones de la máquina (marchas, tolvas, palas, velocidades y claxon). Este volquete permite superar pendientes del 42% a plena carga. Por su parte, el nuevo dumper articulado D 900 AP transporta hasta 9.000 kg de carga, aunque ofrece una inmejorable estabilidad de transporte y permite un mayor visibilidad que otros productos de la competencia gracias a que el puesto está colocado 300 mm más alto. Su chasis articulado, con tracción 4x4 permanente, así como la menor distancia entre ejes le permiten una gran maniobrabilidad. Viene equipado con un motor Kubota de 100 CV de bajo nivel de ruidos y última generación. Incorpora una transmisión con convertidor de par que reduce al mínimo el mantenimiento de la máquina. El equipamiento de serie es muy completo.
Esta máquina es capaz de hacer el trabajo de los tradicionales camiones de 10-12 Toneladas, a mitad de precio; requiriendo para su manejo tan sólo el tradicional carnet B1. En cuanto a las carretillas, AUSA puso de relieve la recientemente lanzada C 300-350 H, que combina la alta tecnología y seguridad con una estética revolucionaria, y un diseño modular.