Aguirre expone la nueva sembradora TD-T 600 y la abonadora arrastrada DP-7000
La nueva edición de FIMA es la oportunidad que Aguirre esperaba para mostrar sus nuevos equipos. La sembradora neumática polivalente TD-T 600 y la abonadora arrastrada DP-7000 son las novedades expuestas en el stand de la empresa navarra en FIMA.
Sembradora neumática polivalente serie TD-T
Se trata de un nuevo modelo arrastrado con el que Aguirre completa su gama de sembradoras polivalentes para siembra en directo, mínimo laboreo y convencional. Dispone de una capacidad de carga de 7.000 l, con deferentes anchos de trabajo de entre 5 y 6 m.
Está equipada con un distribuidor volumétrico de alto rendimiento y precisión para poder sembrar cualquier tipo de semilla desde 1 k/ha hasta 350 k/ha.
El tren de siembra está unido a un chasis intermedio por medio de paralelogramo y dispone de un dispositivo de doble flotación a fin de copiar mejor el terreno. Este chasis intermedio se fija mediante tripuntal hidráulico a la parte trasera del vehículo arrastrado permitiendo realizar todo tipo de maniobras con la sembradora.
Incorpora también un nuevo brazo con punta de carburo de tungsteno, muelle Non-Stop de gran recorrido y una presión de trabajo por elemento de siembra que va desde 60 hasta 180 kg.
La sembradora TD-T 600 está diseñada para terrenos compactados, pedregosos o con restos vegetales en superficie.
Abonadora arrastrada DP-7000
Se trata de un nuevo modelo de abonadora arrastrada de doble disco que completa gama DP36 de Aguirre. Con una capacidad inicial de 7.290 l, esta abonadora monta el último grupo esparcidor DP36, homologado en la Estación de Ensayos EUPA de Palencia, y que tanto éxito tiene en los modelos suspendidos por su robustez, precisión y facilidad de regulación.
Con un caudal máximo de 300 kg/min, la anchura de trabajo se puede regular desde los 12 hasta los 36 m. Dispone del sistema Lateral-Quick (exclusivo de Aguirre) de salida del grano para conservar la estructura física del abono. Además, permite una cuádruple cobertura que maximiza la precisión en el trabajo.
Esta abonadora puede realizar el borde de campo con dos sistemas diferentes: con el deflector SXDP por el mismo borde de la parcela o circulando a media anchura por las huellas dejadas por el pulverizador.
En cuanto a la regulación de la dosis, la nueva DP 7000 puede ser de apertura hidráulica; montar un sistema DPA de caudal proporcional al avance y como gran novedad, el sistema Apollo de pesaje en continuo con 4 células de peso. Opcionalmente se puede disponer de corte de secciones por GPS.