Bodegas Binifadet reabre su terraza, sus visitas y sus catas de vino
Bodegas Binifadet regresa con el verano y reabre su terraza, sus visitas guiadas, las catas de vino y un restaurante con muchas novedades gastronómicas. Desde su inauguración, en 2004, estas bodegas menorquinas han apostado por abrir sus puertas para que los visitantes de la isla conocieran de primera mano una finca que recupera la tradición vitivinícola de la isla con un moderno proceso de elaboración.
Cada verano, los visitantes de Binifadet encuentran novedades: un espumoso rosado, una nueva sala de catas, una terraza abierta desde el desayuno hasta la penúltima copa o un chill out donde dejar pasar las horas en compañía de los mejores vinos. Este año, las mejores sorpresas se encontrarán en la carta del restaurante, que se ha convertido en un punto de parada imprescindible para cualquier persona que visite Menorca.
Los visitantes podrán dar un paseo por la finca, donde observarán que la pared seca y los ullastres tan emblemáticos de la isla protegen a las viñas de la también característica Tramontana, convirtiendo el paisaje en único en el mundo.
También podrán realizar una visita guiada a las Bodegas, donde aprenderán el proceso de elaboración del vino, su envejecimiento en barricas o el minucioso embotellamiento manual de los espumosos. Al finalizar, Binifadet ofrece catas de vino personalizadas o, simplemente, degustar los vinos en la terraza de las Bodegas, bajo unas auténticas parras y maridados con las últimas creaciones del restaurante, siempre con productos de la tierra.
Lo que comenzó como un trabajo de divulgación se ha convertido en un negocio turístico que recibe cada verano a 30.000 personas de todo el mundo. Bodegas Binifadet elabora nueve tipos distintos de vinos bajo las marcas Binifadet (chardonnay, merlot, syrah y muscat) y Merluzo (blanco y tinto), así como dos espumosos, blanco y rosado. Actualmente tiene una producción de 100.000 botellas anuales, de las 150.000 botellas que se producen en toda la isla.