Case IH ofrece un mayor impulso al rendimiento del empacado con las empacadoras gigantes LB4
11 de diciembre de 2012
La nueva gama –LB324 (dimensiones de paca 80x70 cm), 334 LB (dimensiones de paca 80x90 cm), 424 LB (120x70 cm) y LB 434 (120x90 cm)– debutó mundialmente en el 'Case IH European Field Day' a mediados de agosto, celebrado en las llanuras de Magdeburgo (Alemania). En la nueva serie LB4 prácticamente todos los puntos clave han sido revisados o rediseñados, incluyendo un marco central extremadamente resistente, un nuevo pick-up, y un sistema de rotor nuevo para una eficiente entrada del cultivo y transferencia a la cámara de empacado.
La nueva serie LB4 muestra un diseño completamente nuevo. Por primera vez se han utilizado en el exterior materiales sintéticos compuestos y extremadamente resistentes. Además de contar con una línea de diseño mucho más ligera, evita la entrada de polvo al interior de los compartimentos. En la parte frontal del cuerpo de la máquina dispone de una apertura que permite el fácil acceso para el mantenimiento de los mecanismos. Muchas de las innovaciones clave de las empacadoras de LB4 pueden encontrarse en el nuevo pick-up, que ahora tiene una anchura de trabajo de hasta 2,40 m. Un rodillo cortavientos en su parte superior, disponible en una versión de rastrillo o rodillo y manualmente ajustable para que coincida con las condiciones de cultivo, trabaja con un rodillo central para asegurar la transferencia de material rápida y libre de pérdidas, incluso con material de cosecha voluminoso. Las ruedas neumáticas flotantes del pick-up se pueden ajustar para diferentes condiciones de trabajo sin necesidad de herramientas.
Además, el monitor AFS supervisa continuamente y muestra todas las funciones de la empacadora, incluyendo los anudadores. Como novedad en los modelos LB4 hay una indicación visual de dirección para ayudar a los operadores a recoger franjas muy pequeñas o irregulares de paja, y así garantizar pacas uniformes y robustas incluso en condiciones difíciles. En el monitor AFS Pro 700 se pueden visualizar imágenes de varias cámaras de vídeo simultáneamente. El GPS logger está disponible como una opción para recopilar la humedad de las pacas, y así junto con la báscula puede utilizarse para documentar la información de la paca al completo. Los datos pueden exportarse a un disco USB.