Una bodega informatizada es una bodega competitiva
Baco-Lex, o cómo facilitar la relación bodega-Administración
El software Baco-Lex esta orientado a facilitar a las bodegas las relaciones con la Administración, es por ello que facilita los libros de agricultura, para todas las Comunidades Autónomas, las declaraciones a Hacienda modelos 380, 553, 554 y 555, así como los libros de II.EE. (aduanas) para aquellas CC AA que lo precisan. También facilita la trazabilidad de vinos y la cumplimentación del E.M.C.S.. El software ha sido diseñado de forma que sea muy fácil de utilizar y con una entrada de datos mínima se obtenga la información que demandan las diferentes administraciones.
La aplicación está siendo utilizada desde hace tiempo y actualmente esta rondando el centenar de usuarios, entre los que podemos encontrar desde una pequeña bodega a un importante grupo empresarial con bodegas en diferentes zonas.
Eurovin, dos décadas al servicio de las bodegas
Desde su inicio EuroVin se diseñó para poder dar respuesta a las necesidades de trazabilidad que, lejos de ser obligatorias por ley en aquellos años, eran un valor añadido de gran importancia para los enólogos. Desde su primera instalación en una bodega, en el año 1994, Eurovin ya resolvía todas las obligaciones registrales que impusieron las directivas europeas –de ahí la notación 'euro' en el nombre del software– y permitía a las bodegas utilizar un único ERP que aglutinase la información necesaria para los distintos departamentos y áreas de las bodegas.
Durante estos 20 años de andadura, EuroVin se ha enriquecido con numerosos módulos, algunos desarrollados a solicitud de los propios clientes, otros fruto de las nuevas posibilidades tecnológicas y del avance de las herramientas de software, y otros como consecuencia de cambios y avances promovidos por la propia administración, como es el caso del módulo EMCS.
Además de cumplir con las exigencias del reglamento Europeo 178/2002, EuroVin aporta la trazabilidad documental exigida por las estrictas normas de homologación ISO, y permite aplicar sin esfuerzo sistemas APPCC de control y llevar a la empresa hacía un sistema de gestión de la calidad, lo cual permite a las bodegas que lo utilizan recibir la correspondiente certificación. EuroVin está compuesto por una serie de módulos que pueden ser adquiridos a medida de las necesidades y posibilidades de cada bodega. Gracias a esta modularidad, y a su tarifa de precios escalada, EuroVin está funcionando en todo tipo de bodegas, desde pequeños elaboradores familiares, hasta grandes compañías con importantes cuotas de mercado nacional e internacional.
Se trata de un ERP vivo y en constante evolución, conectable a básculas, refractómetros, analizadores digitales y cadenas automatizadas de embotellado y etiquetado, todo ello complementado con la familia de soluciones 'EuroVin Mobile' que permite dotar a la fuerza de ventas, al almacén o a los responsables del campo, de herramientas de movilidad totalmente integradas en EuroVin.
Isagri se especializa en la bodega gracias a su únión con Soft Rioja
Asimismo se fijaron el objetivo de ofrecer un valor añadido como es la calidad del servicio ofrecido (soporte técnico, actualizaciones, formación, asesoramiento y asistencia de los clientes) gracias a una amplia plantilla de técnicos con implantación local en todo el territorio nacional, buscando la cercanía con los clientes y la rápida solución de cualquier incidencia.
La gestión integrada que ofrece Isagri-Soft Rioja está compuesta por módulos que permiten que cada bodega adapte la instalación a sus necesidades: viñedos, vendimia, bodega, gestión comercial, TPV, impuestos especiales, libros de registro y contabilidad, además de otros módulos específicos para cooperativas. Su total integración con cualquier versión de Windows, posibilidades de comunicación y compatibilidad de la base de datos hacen de estos programas una inversión segura y de futuro.
Isagri estará presente con stand propio en la próxima edición de Enomaq, en Zaragoza del 12 al 15 de febrero de 2013, dónde presentará sus novedades, permitiéndoles además estrechar la comunicación con los clientes que acudan a esta feria.